25 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

¿Qué ventajas tiene vender tu vivienda a través de una inmobiliaria en Sevilla?

¿Qué ventajas tiene vender tu vivienda a través de una inmobiliaria en Sevilla?

Vicki Vera - 8 de junio de 2021

La ciudad de Sevilla tiene uno de los mercados inmobiliarios más activos del mercado, algo que se debe a que es la capital andaluza y a que es la que más habitantes tiene.

Eso hace que la venta de viviendas sea más fluida, pero lo cierto es que en la situación actual no es sencillo vender inmuebles, por lo que la mejor manera de hacerlo es a través de una inmobiliaria en Sevilla, que conozca cómo es el mercado actual y su idiosincrasia.

La inmobiliaria sabe el precio al que se puede vender

Cuando compramos una vivienda el factor principal es el precio que si es demasiado alto hace que miremos otros inmuebles.

Como vendedores tendemos a poner un precio demasiado alto, a sobrevalorar el inmueble que vamos a poner en el mercado, algo que es lógico porque en muchas ocasiones la casa no solo tiene un valor monetario para nosotros.

Una casa con un valor inflado no se vende, por lo que una de las mayores ventajas de hacer la operación a través de una inmobiliaria es que los profesionales que trabajan en ella establecerán un precio realista teniendo en cuenta factores como el estado de la vivienda, cómo es el edificio, en qué zona está, etc.

Ellos tienen herramientas de valoración online y hacen Análisis Comparativos de Mercados con viviendas del entorno actualmente en venta que les sirven como testigos para ajustar esa valoración al precio de mercado exacto.

Nos ahorra mucho tiempo

El tiempo es lo más valioso que tenemos y si ponemos a la venta una vivienda por nuestra cuenta vamos a perder mucho.

Tendremos que estar respondiendo llamadas y mensajes de posibles compradores que en muchos casos no quieren comprar en ese momento y enseñar el piso muchas veces a curiosos y a compradores sin posibilidad de financiación entre otras cosas. Además de exponer la vivienda a desconocidos que no han sido filtrados ni bien calificados y que probablemente incluso no sean ni compradores. Una inmobiliaria mostrará su vivienda a 4 de cada 10 personas que llamen para informarse mientras usted como propietario intentará enseñársela a los 10 sin saber hacer una calificación de ese cliente que llama, para ver si de verdad es un potencial comprador o no.

Mostrar la vivienda implica desplazamientos, pasar tiempo con los compradores, resolver sus dudas, que nos lleguen mensajes a última hora cancelando la visita o proponiendo otro día y situaciones similares.

Esto lo evitamos dejando la venta en manos de la inmobiliaria, que filtrará a los compradores y se encargará de enseñar el inmueble sin que nosotros tengamos que hacer nada.

La inmobiliaria tiene experiencia en negociación

El trabajo de la inmobiliaria es negociar precios a diario, por lo que ellos tienen las habilidades precisas para poder ajustar el precio final con el comprador.

Conocen muy bien el mercado y saben hasta dónde deben y pueden bajar teniendo en cuenta las circunstancias de la vivienda y a qué precio se están vendiendo en la zona.

No todos somos buenos negociando, por lo que si la parte contraria sí lo es puede que bajemos demasiado el precio.

Hay que buscar una inmobiliaria con experiencia

Todas las inmobiliarias no son iguales, por lo que si vamos a vender nuestra vivienda en Sevilla la mejor es Inmobiliaria Sevilla 2000, que lleva ya veinte años en el mercado inmobiliario de la capital, que conoce muy bien.

Inmobiliaria Sevilla 2000 está totalmente reconocida y consolidada en el mercado inmobiliario sevillano y algo que las distingue de las demás es que tienen 5 oficinas propias con 55 asesores que conocen al dedillo la ciudad y su idiosincrasia por los diferentes barrios, ya que están especializados por zonas, lo que hace que no tengamos que tratar con franquicias a la hora de vender nuestro piso, con todos los problemas que ello conlleva y entre los que están la falta de experiencia, la poca profesionalidad y la alta rotación de los asesores.

Inmobiliaria Sevilla 2000 es un concepto diferente de inmobiliaria. Son Agente de la Propiedad Inmobiliaria colegiado en Sevilla y la única inmobiliaria de Sevilla con Certificado de Calidad AENOR ISO-9001, lo que garantiza al cliente tanto comprador como vendedor, un servicio profesional, serio, transparente y sobre todo EFICAZ. Para más información puede consultar su web www.sevilla-2000.com donde encontrará sus servicios, su base de datos y sus promociones de obra nueva a la venta.