19 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Apagan un incendio en el Puerto de Santa María y encuentran 223 plantas de marihuana

Apagan un incendio en el Puerto de Santa María y encuentran 223 plantas de marihuana

Redacción - 10 de junio de 2021

La Policía Nacional ha desmantelado en El Puerto de Santa María una plantación de marihuana que se encontraba dentro de un domicilio de la barriada de 'Los Madrileños'. Un joven de 23 años ha sido detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública y se han intervenido un total de 223 plantas de cannabis sativa.

En la madrugada del día 6 de junio, la Sala CIMACC 091 comisionó a los indicativos del Grupo de Atención al Ciudadano (radiopatrullas) para que personaran en una vivienda, donde se había producido un incendio, al parecer originado en el sistema de cableado eléctrico.

Una vez los agentes y los bomberos llegaron al lugar, se sofocó el incendio, encontrando que dentro de la casa seguía saliendo humo de una ventana ubicada en la zona de la cocina.

La Policía, al no poder ver el interior de la vivienda debido a la gran cantidad de humo acumulado y para asegurar que no hubiera nadie dentro precisando auxilio, procedieron a entrar con rapidez al interior de la misma adoptando las medidas de seguridad y autoprotección oportunas. Una vez dentro detectaron un fuerte olor a marihuana que procedía de la parte trasera de un armario que tapaba parcialmente la entrada a una habitación oculta.

Los agentes, una vez comprobado los riesgos, salieron del inmueble, solicitaron el correspondiente Autorización Judicial para su entrada y registro.

Una vez autorizado el registro, se localizaron una plantación de 232 plantas de marihuana. Además fue detenido el morador de la casa que fue puesto a disposición judicial.

En el operativo han intervenido agentes de las Brigadas de Seguridad Ciudadana, Policía Judicial y Policía Científica.