19 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

El Parlamento de Andalucía ejercerá hoy de capilla ardiente por Manuel Clavero Arévalo

El Parlamento de Andalucía ejercerá hoy de capilla ardiente por Manuel Clavero Arévalo

Redacción - 15 de junio de 2021

Manuel Clavero Arévalo.

La capilla ardiente del exministro de la UCD Manuel Clavero Arévalo estará abierta al publico entre las 14:00 y las 18:00 horas. El lugar elegido es el Salón de Plenos del Parlamento andaluz.
El Hijo Predilecto de Andalucía falleció ayer lunes a los 95 años de edad, que estará abierta al público en ese intervalo de tiempo.

Marta Bosquet, presidenta de la Cámara andaluza, ha aclarado en unas declaraciones en Canal Sur Radio recogidas por Europa Press que se dispondrá además de un libro de condolencias en esta capilla ardiente.

Bosquet ha defendido que el Salón de Plenos es “el mejor sitio, el que se merece” Clavero Arévalo para la instalación de su capilla ardiente, y que se ha emplazado ahí con la “intención” de que pueda acudir a ella “todo el que quiera hacer una despedida”, por lo que “se establecerá el recorrido correspondiente desde la entrada hasta el Salón de Plenos”.

La presidenta del Parlamento andaluz, ha querido subrayar que el fallecimiento de Manuel Clavero Arévalo supone “una pérdida para todos los andaluces”, porque fue una figura “clave” para Andalucía en concreto y para “el Estado de las autonomías en general”.

Por ello, ha destacado que fue “un firme defensor” de que Andalucía accediera a la autonomía “por la vía del (artículo) 151” de la Constitución, y para ello pidió que se votara 'Sí' en el histórico referéndum celebrado el 28 de febrero de 1980.

Además ha resaltado que “los andaluces le debemos” a Manuel Clavero Arévalo “que defendiera que España avanzara no a dos velocidades”, y que Andalucía “fuera como la que más”.