Andalucía

Fernández Vara dice ahora sobre Susana Díaz: "yo probablamente me iría"

Fernández Vara dice ahora sobre Susana Díaz: "yo probablamente me iría"

Publicado: 15 de junio de 2021 13:19 (GTM+2)

El presidente extremeño la apoyó cuando Pedro Sánchez fue derrocado en 2016 y la gestora del PSOE facilitó el gobierno a Rajoy

Susana Díaz y Fernández Vara.

Susana Díaz y Fernández Vara.

Guillermo Fernández Vara, presidente de la Junta de Extremadura, ha dicho en la COPE que si él estuviera en la situación actual de Susana Díaz, tras ser derrotada en las primarias del PSOE andaluz ante Juan Espadas, “probablemente” dimitiría de su cargo al frente de dicha formación, aunque ha precisado que en todo caso “es una decisión que tiene que tomar ella”».

Fernández Vara, estuvo junto a Susana Díaz durante la conjura susánida contra Pedro Sánchez que le dio el Gobierno a Mariano Rajoy. También le apoyó durante las primarias que perdió contra el actual presidente del Gobierno.

Fernández Vara, ha declarado también que Susana Díaz “no debería alargarse mucho en el tiempo” añadiendo que “es una decisión que tiene que tomar ella”.

Al ser preguntado si la señora Díaz debía dimitir ha contestado:

“Si me preguntan en mi caso qué haría pues probablemente me iría. Pero también es verdad que en el año 2011 cuando aquí (en Extremadura) perdimos las elecciones yo pedí la posibilidad de poder continuar porque creía que me quedaban cosas por aportar y por hacer y luego vinieron nuevas victorias electorales, incluso mayorías absolutas”, ha declarado el presidente extremeño, quien ha agregado que en consecuencia “el tiempo al final te dice si acertaste o te equivocaste”. “Lo que sí creo es que no debería alargarse mucho en el tiempo”, ha añadido sobre la todavía jefa del PSOE andaluz.