19 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Césped artificial, la mejor opción para zonas de clima cálido

Césped artificial, la mejor opción para zonas de clima cálido

Vicki Vera - 16 de junio de 2021

En zonas de clima cálido, especialmente seco, o con problemas de escasez de agua, el césped artificial se presenta como la opción perfecta tanto para jardines, viales, centros comerciales o instalaciones deportivas.

Esto ocurre en muchas zonas de España, como son el sur, gran parte del Levante y muchas provincias del centro del país, donde a pesar de que pueda haber lugares con más o menos precipitaciones, los veranos son muy largos y extremadamente calurosos y secos. En estas zonas mantener un jardín o instalación deportiva de césped natural, sería muy complicado y costoso durante todo el año, pero especialmente inviable durante la temporada estival.

El caso de Sevilla es un claro ejemplo. A pesar de que suele ser una provincia en la que las precipitaciones tienen cierta relevancia durante el invierno, el resto del año desaparecen, sufriendo un clima muy seco con veranos largos y tórridos, donde el calor suele ser agobiante, y donde mantener una zona de hierba natural sería complicadísimo.

De esta forma, el césped artificial es una excelente opción para climas cálidos donde no queremos renunciar a disfrutar de un jardín verde y confortable, pero sin dejarnos la vida cuidándolo, y, además, haciendo un consumo responsable del agua.

Por otro lado, te recomendamos que, a la hora de elegir césped artificial, apuestes por calidad y elijas una empresa especializada que te ofrezca garantías. En Realturf son fabricantes nacionales, y tienen un césped especializado para cada necesidad, ya sea jardín, terraza, deportivo, mascotas, niños, etc. Si quieres césped artificial Realturf en Sevilla no tendrás problema, ya que disponen de distribuidores por toda la geografía nacional e internacional, y eso siempre da tranquilidad.

A continuación, te contamos algunas de las razones por las que un césped artificial de calidad te ofrece muchas ventajas que le hace muy interesante para cualquier lugar, pero especialmente para climas cálidos:

Además, en lugares con temperaturas muy altas, se recomienda rellenar el césped artificial con arena de sílice. Esta arena, ayudará a mantener la temperatura del césped, y cuando se moje se mantendrá por más tiempo húmedo, en los días de más calor.

Además, se seca mucho más rápido que una superficie con césped natural que quedaría encharcada y embarrada tras la lluvia, por lo que, no solo es ideal en verano, sino que incluso es mejor opción en lugares lluviosos.

También es antideslizante y no le afecta al cloro, por lo que ideal para instalar alrededor de piscinas.

Además, el césped artificial, al ser un producto sintético, no atrae a insectos ni bacterias, por lo que ayuda a eliminar mosquitos especialmente en verano. También al no requerir de un riego constante como el césped natural, no se crean zonas encharcadas que es donde más acuden este tipo de insectos.