Comunicados

Césped artificial, la mejor opción para zonas de clima cálido

Césped artificial, la mejor opción para zonas de clima cálido

Publicado: 16 de junio de 2021 07:13 (GTM+2)

En zonas de clima cálido, especialmente seco, o con problemas de escasez de agua, el césped artificial se presenta como la opción perfecta tanto para jardines, viales, centros comerciales o instalaciones deportivas.

Esto ocurre en muchas zonas de España, como son el sur, gran parte del Levante y muchas provincias del centro del país, donde a pesar de que pueda haber lugares con más o menos precipitaciones, los veranos son muy largos y extremadamente calurosos y secos. En estas zonas mantener un jardín o instalación deportiva de césped natural, sería muy complicado y costoso durante todo el año, pero especialmente inviable durante la temporada estival.

El caso de Sevilla es un claro ejemplo. A pesar de que suele ser una provincia en la que las precipitaciones tienen cierta relevancia durante el invierno, el resto del año desaparecen, sufriendo un clima muy seco con veranos largos y tórridos, donde el calor suele ser agobiante, y donde mantener una zona de hierba natural sería complicadísimo.

De esta forma, el césped artificial es una excelente opción para climas cálidos donde no queremos renunciar a disfrutar de un jardín verde y confortable, pero sin dejarnos la vida cuidándolo, y, además, haciendo un consumo responsable del agua.

Por otro lado, te recomendamos que, a la hora de elegir césped artificial, apuestes por calidad y elijas una empresa especializada que te ofrezca garantías. En Realturf son fabricantes nacionales, y tienen un césped especializado para cada necesidad, ya sea jardín, terraza, deportivo, mascotas, niños, etc. Si quieres césped artificial Realturf en Sevilla no tendrás problema, ya que disponen de distribuidores por toda la geografía nacional e internacional, y eso siempre da tranquilidad.

A continuación, te contamos algunas de las razones por las que un césped artificial de calidad te ofrece muchas ventajas que le hace muy interesante para cualquier lugar, pero especialmente para climas cálidos:

  • Escaso mantenimiento. Instalar césped artificial es sinónimo de no tener que podar, abonar, ni usar fertilizantes, ni replantar las calvas (porque no las habrá). El mantenimiento básico será cepillarlo de vez en cuando para limpiar hojas o suciedad que pueda caer sobre el mismo. De esta forma, al mismo tiempo ahorrarás mucho tiempo que podrás emplear en otros hobbies.
  • Ahorro en agua. El ahorro en agua respecto al césped natural es una de las principales ventajas del césped artificial. De esta forma, también se contribuye al mantenimiento de un recurso natural tan escaso y necesario como es el agua, especialmente en zonas de clima seco. No será necesario regarlo, aunque se recomienda mojarlo en días muy calurosos para refrescarlo, al mismo tiempo que sirve para limpiar el polvo o suciedad que pueda caer sobre el césped.

Además, en lugares con temperaturas muy altas, se recomienda rellenar el césped artificial con arena de sílice. Esta arena, ayudará a mantener la temperatura del césped, y cuando se moje se mantendrá por más tiempo húmedo, en los días de más calor.

  • Muy resistente. El césped artificial soporta los cambios climáticos bruscos sin ningún problema, adaptándose a la perfección al frío, lluvia, calor e incluso a la nieve.

Además, se seca mucho más rápido que una superficie con césped natural que quedaría encharcada y embarrada tras la lluvia, por lo que, no solo es ideal en verano, sino que incluso es mejor opción en lugares lluviosos.

También es antideslizante y no le afecta al cloro, por lo que ideal para instalar alrededor de piscinas.

  • Durabilidad. Un césped artificial de calidad cuenta con protección contra los rayos ultravioleta, que garantiza una mayor durabilidad en exteriores. El césped artificial tiene una larga vida útil, que según el uso será de alrededor de 10 años o muchos más según el caso. Y eso sin tener que reponer zonas castigadas por el sol como ocurriría con el césped natural.
  • Naturalidad y originalidad. El césped artificial tiene un color, textura y confort muy similar al césped natural, por lo que crea ambientes muy naturales y perfectos para disfrutar, con el mínimo esfuerzo en mantenerlo bien.
  • Fácil de instalar. El proceso de instalación es muy sencillo y existen muchos videos en YouTube de DIY, si eres un poco manitas y la instalación no ofrece mucha complicación, podrás realizarlo tú mismo. Además, se puede instalar sobre cualquier tipo de superficie, ya sea baldosa, tierra, cemento, etc.
  • Para toda la familia. Si tienes mascotas y te preguntas si el césped artificial es adecuado para ellas, la respuesta es que sí. Existen en el mercado productos específicos para mascotas, a las que les encantará corretear y jugar sobre el mismo. Y lo mismo ocurre con los niños, a los que les encantará tirarse a jugar largas horas sobre el césped. Además, hay césped de distintos colores, por lo que podrás diseñar tu espacio a tu gusto.

Además, el césped artificial, al ser un producto sintético, no atrae a insectos ni bacterias, por lo que ayuda a eliminar mosquitos especialmente en verano. También al no requerir de un riego constante como el césped natural, no se crean zonas encharcadas que es donde más acuden este tipo de insectos.

  • Ignífugo. Entre las características de un césped artificial de calidad está el ser ignífugo, por lo que en caso de incendio se derretiría en contacto continuo con el fuego, pero no se propagaría por el césped.
  • Fácil limpieza. La limpieza del césped artificial es bien sencilla. Un cepillado de vez en cuando, y para quitar manchas se puede frotar con agua y jabón, o bien con lejía diluida para manchas más difíciles. Y si quieres desinfectar, también existen en el mercado productos limpiadores específicos, que serán muy útiles en el caso de tener mascotas. Bastará con pulverizar con el producto la zona.