27 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Modelo de Cuidados en el Acompañamiento a mayores en la residencia Emera Macarena

Modelo de Cuidados en el Acompañamiento a mayores en la residencia Emera Macarena

Vicki Vera - 18 de junio de 2021

Desafortunadamente, no todo el mundo dispone de tiempo para poder atender a las personas mayores del núcleo familiar. Las obligaciones laborales impiden en la mayoría de los casos brindarles la atención y cuidados que se merecen sobre todo si surgen problemas de dependencia. Por lo tanto, una residencia de ancianos puede ser la mejor solución para que nuestros familiares estén bien atendidos.

El amor y el cariño que brindan los seres queridos es insustituible, pero en la residencia de mayores en Sevilla del Grupo Emera, los residentes reciben una excelente atención tanto física, psicológica, emocional como social al ofrecer un Modelo de Cuidados en el Acompañamiento que es único en España.

Servicio de acompañamiento a personas mayores

El servicio de acompañamiento para personas mayores se caracteriza por satisfacer las necesidades de este colectivo de forma individualizada para garantizarles una mejor calidad de vida.

En nuestro país, se ha duplicado el número de personas mayores de 65 años, esto supone el 18,5 por ciento de la población de nuestra sociedad. Las previsiones del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) arrojan que para el 2050, las personas de este grupo de edad estén por encima del 30%. Por esa razón, el papel que juegan las residencias de mayores es fundamental.

Por lo tanto, cabe destacar el acierto de Emera España al preocuparse en ofrecer un modelo de atención centrada en cada persona y atender todas sus necesidades, tanto si son objeto de la dependencia como preferencia personal. Por este motivo, se ha preocupado en diseñar un plan de recursos e intervenciones técnicas, así como contar con un equipo profesional y cualificado.

El común denominador es satisfacer cada una de las necesidades de los residentes ofreciéndoles toda la atención y cuidados que necesita una persona mayor. Las residencias Emera se enfocan principalmente en qué persona fue, quién es ahora y quién quiere ser en un futuro.

Las ventajas de las residencias de mayores del Grupo Emera

El ingreso de una persona mayor en una residencia no siempre es un paso fácil. Influyen un gran número de factores, pero el más importante es el componente emocional, así como las dudas que surgen sobre los cuidados y atenciones que se le brindará.

Pero, uno de los pilares fundamentales del Grupo Emera es la calidad y calidez humana en cada uno de los programas de intervención del centro. Entre las principales ventajas destacamos las siguientes:

En definitiva, el objetivo de la residencia de mayores es conseguir que este colectivo consiga un máximo grado de autonomía y una mejor calidad de vida gracias a un servicio de cuidados especiales y terapias especificadas.