18 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

El festival de cine Málaga ya ha abierto sus inscripciones para 2022

El festival de cine Málaga ya ha abierto sus inscripciones para 2022

Redacción - 3 de agosto de 2021

Festival de Cine de Málaga

El famoso Festival de Málaga ha hecho un comunicado para dar a conocer a los interesados en participar en su edición de 2022 que las inscripciones para la que será su 25ª edición se encuentra ya abierto. Está previsto que este evento tenga lugar desde el 18 al 27 de marzo.

Capital de la Costa del Sol, y en cierto modo del cine

Málaga es uno de esos lugares en nuestro país que atrae más interés, tanto fuera de nuestro territorio como dentro. Y es que Málaga es uno de los sitios más bonitos para visitar contando con una gran oferta no solo cultural, sino también gastronómica, además de contar con playas de gran calidad. La ciudad ofrece pues con una gran cantidad de actividades para hacer y lugares para ver. Entre ellos está este festival, que suele celebrarse en el Museo Picasso, que congrega cada año a los mejores actores del cine español, y a algunos internacionales.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Festival de Málaga (@festivalmalaga)

Preparados para la 25ª edición

Este popular festival abrió el pasado día 13 de julio las inscripciones para aquellas películas que tengan interés en participar en esta edición. Las bases de participación completas están disponibles en la web oficial del certamen. Y para completar la inscripción de los proyectos se utilizará el servicio de largometrajes y cortometrajes Festhome, que sustituye a los envíos por correo del material que se hacía antaño. Este cambio ofrece la posibilidad de enviar el contenido de una manera rápida y con una mayor calidad, a la vez que lo hace más accesible.

El certamen vuelve así a su fecha de siempre, volviendo a contar con 10 días de película dedicados a nuestro cine. Pero no solo cuenta en sus filas con nuevos largos y cortos, sino que también atrae a diversas estrellas tanto dentro del mundo del séptimo arte, como de otros relacionados con la música. Habiendo pasado por su alfombra roja personajes tan ilustres como Antonio Banderas, presidente de honor del festival. No olvidemos que el malagueño es uno de los grandes actores que ha sabido hacerse un hueco tanto en el cine español, como en el internacional, triunfando al otro lado del charco.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Festival de Málaga (@festivalmalaga)


Entre sus películas están Desperado, La piel que habito, Philadelphia, Entrevista con el vampiro o Beyond the Edge, que utiliza una de las narrativas más usadas en el cine, la de los casinos y los juegos de azar. Una de las formas de entretenimiento que han ganado más adeptos en el último año, y es que ya no tienes que ir a uno de estos establecimientos para jugar a ellos, si no que puedes acceder a sus versiones online, donde se ofrece una amplia variedad de juegos entre los que están el blackjack, la ruleta o el póker, a los que se puede jugar tanto en su versión gratuita, como a la de pago. Sería interesante ver cómo adaptan las futuras películas a estas novedades, ya que vivimos en una era cada vez más digitalizada.

Requisitos para participar

El certamen de esta edición está abierto no solo para largometrajes y cortometrajes producidos en nuestro país y en el territorio iberoamericano, sino también para otros países hermanos como Portugal, y por supuesto, Brasil. Por lo que producciones de estos países podrán participar tanto en la Sección Oficial, como en la de Cortometrajes de tipo documental, Zonazine o Cinema Cocina. Eso si, la categoría que recoge a los cortometrajes de ficción estará cerrada solo para producciones realizadas en España. Esta categoría además se dividirá en una Sección oficial de cortometrajes de animación o ficción y otra Sección Oficial de cortometrajes Málaga (creada de manera única para dar voz y valor al contenido creado por los nacidos o residentes de la ciudad, o de aquellas productoras que estén registradas en ella).

Las Biznagas

El premio que se ofrece a los ganadores de este festival es conocido como Biznagas, que son los arreglos florales hechos con jazmín en toda Málaga. Un símbolo representativo de la ciudad y de su belleza que no podía haber sido elegido mejor. Para el ganador de la Sección Oficial habrá dos Biznagas de oro, una para la mejor película producida en España y la otra para la mejor de Iberoamérica. Cada uno de estos premios otorgará al ganador de cada una de estas cintas con 10000 euros. También habrá dos premios para la Zonazine, aunque estos no contarán con dotación de tipo económica, pero se llevarán una de las llamaivas Biznagas de oro. La categoría que sí que tendrá premio económico, además de la Sección Oficial, será de la mejor documental, que obtendrá 6000 euros.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Festival de Málaga (@festivalmalaga)

En Cinema Cocina también habrá premios monetarios, con 5000 euros para el mejor largometraje y 2000 al mejor cortometraje. En cuanto a las Biznagas de plata dotarán a los ganadores del mejor cortometraje tanto dentro de la Sección Oficial, como entre los documentales, y el mejor del Animazine con 2000 euros. Finalmente, habrá una Biznaga de plata para el mejor corto de ficción y otra para el mejor corto documental (de experimentación o animación) hecho en Málaga, que estará acompañado de un cheque por 1000 euros.

Para los interesados, la inscripción para largos documentales, cortos de ficción, documentales y animación estará abierta hasta el 1 de diciembre de este año. Mientras que la de largos para la Sección Oficial, Zonazine y los largos y cortos de Cinema Cocina se podrán presentar hasta el 15 de enero del 2022.