19 de marzo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Las 4 mejores inversiones en criptomonedas para el 2022

Las 4 mejores inversiones en criptomonedas para el 2022

Redacción - 13 de octubre de 2021

El 2021 ha sido uno de los años más polémicos para el mercado de las criptomonedas, con incrementos significativos en el valor y caídas catastróficas que las hicieron ver más que nunca como simples activos especulativos. Para este último trimestre las perspectivas vuelven a ser alcistas, sin embargo, es imposible determinar el crecimiento exacto.

Para el 2022 se espera también un crecimiento significativo, con los expertos y entusiastas asegurando que podría ser un año para la consolidación de estos activos como verdaderas herramientas financieras. Ya sea que quieras hacer dinero, o que busques adentrarte en la nueva ola de digitalización de las finanzas, estas son las 5 mejores inversiones en criptomonedas para el 2022:

  1. Fantom

Fantom es una plataforma sin permisos, completamente descentralizada y de código abierto, diseñada especialmente para la creación de contratos inteligentes así como para el desarrollo de aplicaciones descentralizadas y activos digitales. En este caso, la criptomoneda de la cadena es el FTM, que tiene un valor actual de $2.

A pesar de un inicio conservador, el desarrollo de un proyecto de cadena cruzada con Ethereum (un puente para la interoperabilidad), así como el lanzamiento de distintos programas de incentivos millonarios, ha hecho que Fantom gane popularidad mundial y que el FTM se coloque como un token atractivo en el que invertir.

  1. Solana

Solana es una de las cadenas de bloques más atractivas de la actualidad debido a un protocolo de código abierto, descentralizado, y que utiliza algoritmos tanto de prueba de participación como de prueba de historia. Esto no solo lo hace sumamente accesible y escalable, sino también mucho más veloz que prácticamente toda la competencia.

A través de Solana es posible desarrollar aplicaciones descentralizadas, contratos inteligentes y asegurar operaciones financieras de forma automática con bajas comisiones, lo que la hace perfecta para un mercado de las criptomonedas que estaría migrando hacia menores costos y gasto energético.

SOL, la criptomoneda de la plataforma, sería afectada (positivamente) por la promesa detrás de la cadena de bloques, lo que la posiciona como una de las más valiosas a mediano y largo plazo.

  1. Bitcoin

El Bitcoin, a pesar de mostrar márgenes de ganancia menores al de otras monedas, seguiría siendo el principal activo de inversión de este mercado. Si bien es cierto que este año ha sido una de las criptomonedas más volátiles, también es cierto que las estimaciones la colocan por encima de los $500.000 para los próximos años.

Igualmente se trata de la criptomoneda más comerciada del mundo, por lo que sería una de las más fáciles de utilizar como activo de inversión. Es posible invertir en esta mediante exchanges, agentes de corretaje, e incluso bots de inversión automatizada como Immediate Edge, lo que hace que casi cualquier persona pueda generar ingresos sin limitantes.

  1. Grayscale

Finalmente, aunque no una criptomoneda directamente, Grayscale Investments es un fondo de inversión de criptomonedas diseñado para quienes buscan colocar su dinero de forma estratégica en este mercado. La empresa tiene como misión contar con un portafolio que pueda alcanzar hasta el 70% del mercado de las criptomonedas.

Actualmente la empresa cuenta con 13 activos de inversión que incluyen al Bitcoin, Bitcoin Cash, Ethereum y Litecoin, sin embargo, estaría en proceso de añadir cerca de una veintena de criptomonedas adicionales como Polkadot, Solana, Monero y EOS.

Invertir en el mercado de las criptomonedas es cada vez más sencillo, no solo porque existen más plataformas y servicios dedicados a incrementar la rentabilidad del ahorro, sino también porque surgen más proyectos que se adaptan al perfil de cada inversionista, haciendo que el 2022 se vea sumamente prometedor para los interesados en estos activos.