29 de marzo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Consideraciones a tomar en cuenta para iniciarse en el mundo de las criptomonedas

Consideraciones a tomar en cuenta para iniciarse en el mundo de las criptomonedas

Miguel Ángel Olimpo - 16 de abril de 2019

Abrir el horizonte de conocimientos y apostar por ideas innovadoras puede resultar muy lucrativo

Un viaje a través del cual un objeto pasó de ser tangible a algo totalmente inmaterial, pero que además puede llegar a tener más valor que un gran número de cosas que perceptiblemente conocemos, de esa manera puede ser entendida la existencia en nuestro presente de las criptomonedas.

Ligado a los avances de las comunicaciones virtuales y el creciente comercio que lo integra, las monedas virtuales se han convertido en una alternativa a la hora de realizar transacciones comerciales.

Una de las razones que ha acrecentado su éxito es la oportunidad de realizar operaciones de compra-venta de criptomonedas con intereses menores a las tarjetas de crédito y el poder realizar todos los movimientos a través de internet de una forma mucho más segura gracias al sistema de blockchain.

La inversión en dinero virtual puede ser un mecanismo de generación de ingresos, pero para que ello resulte en aumentos de capital, es importante seguir los conocimientos de una guía para saber dónde y cómo comprar bitcoins.

Elegir cuál tipo de criptomoneda adquirir

Lo primero que se debe saber es que existen más de 100 tipos de monedas virtuales en ese mercado. Algunas de las más conocidas son: Bitcoin, PeerCoin, Ripple, Litecoin y Dogecoin.

Las criptomonedas pueden ser consideradas al mismo tiempo dinero virtual y digital. Virtual porque no tiene una representación en moneda o billete que lo sustente y digital por la posibilidad que existe de ser transferido o convertido, a través de operaciones de compra y venta, en instrumento de pago expresado en dinero controlado. Sin embargo, las criptomonedas no tienen un control centralizado, sino que está distribuido y basado en criptografía.

El valor de esta moneda viene dado por la cantidad de personas que deciden invertir en ella, mediante el aporte de un capital o dinero expresado en monedas y billetes, pero que en determinados momentos es manejado de forma digital.

¿Dónde comprar criptomonedas?

Si ya se posee un conocimiento suficiente de las opciones de criptomonedas que existen y se ha elegido la de preferencia. El segundo paso hacía el camino de la inversión en moneda virtual es elegir la plataforma más adecuada para hacer la compra.

Se les denomina Exchanges y son webs donde se puede cambiar una divisa a otra. Debido a la trayectoria que han acumulado, no resulta difícil conocer la reputación de las mismas, así que bastará con hacer algunas investigaciones por internet para elegir la más apropiada.

Se escoge la Exchange tomando en cuenta los tipos de criptomonedas que maneja, las formas de pago que recibe, los precios de dichas monedas y las tasas de interés que cobra por los servicios prestados. Hay varias muy conocidas como: Coinbase, Binance, Bittrex, Bitfinex, Krake.

Utilizar este medio para invertir en dinero virtual le permite obtener ganancias porque implica comprar cuando los precios son bajos y vender cuando los precios suben. El saber las tendencias a baja o alza de ciertas monedas ayudará a ser exitoso este método.

Quienes deciden optar por la opción de esperar un alza de los precios deben tomar en cuenta que las criptomonedas se rigen por la oferta y la demanda, eso quiere decir por el número de personas que está [DD3] invirtiendo en ella.

Invertir dinero es prioritario para la vida diaria y mantenerse informado en torno al tema resulta fundamental para aquellos que toman esta opción de inversión de capital.

También existen otros medios donde se pueden comprar. Una de esas opciones es recibir pagos de productos y servicios con monedas virtuales de parte de aquellos que ya la poseen.

Resguardo seguro del capital

El punto final del recorrido que significa la compra de criptomonedas es poseer una billetera digital o wallet donde resguardar los recursos.
Muchas de las Exchange los integran en sus plataformas. Asimismo, los hay en modalidad de software y hardware. Estos últimos similares a un pen drive que contiene toda la información y resulta muy seguro y con menos posibilidades de ser atacado.