Abrir el horizonte de conocimientos y apostar por ideas innovadoras puede resultar muy lucrativo

Un viaje a través del cual un objeto pasó de ser tangible a algo totalmente inmaterial, pero que además puede llegar a tener más valor que un gran número de cosas que perceptiblemente conocemos, de esa manera puede ser entendida la existencia en nuestro presente de las criptomonedas.

Ligado a los avances de las comunicaciones virtuales y el creciente comercio que lo integra, las monedas virtuales se han convertido en una alternativa a la hora de realizar transacciones comerciales.

Una de las razones que ha acrecentado su éxito es la oportunidad de realizar operaciones de compra-venta de criptomonedas con intereses menores a las tarjetas de crédito y el poder realizar todos los movimientos a través de internet de una forma mucho más segura gracias al sistema de blockchain.

La inversión en dinero virtual puede ser un mecanismo de generación de ingresos, pero para que ello resulte en aumentos de capital, es importante seguir los conocimientos de una guía para saber dónde y cómo comprar bitcoins.

Elegir cuál tipo de criptomoneda adquirir

Lo primero que se debe saber es que existen más de 100 tipos de monedas virtuales en ese mercado. Algunas de las más conocidas son: Bitcoin, PeerCoin, Ripple, Litecoin y Dogecoin.

Las criptomonedas pueden ser consideradas al mismo tiempo dinero virtual y digital. Virtual porque no tiene una representación en moneda o billete que lo sustente y digital por la posibilidad que existe de ser transferido o convertido, a través de operaciones de compra y venta, en instrumento de pago expresado en dinero controlado. Sin embargo, las criptomonedas no tienen un control centralizado, sino que está distribuido y basado en criptografía.

El valor de esta moneda viene dado por la cantidad de personas que deciden invertir en ella, mediante el aporte de un capital o dinero expresado en monedas y billetes, pero que en determinados momentos es manejado de forma digital.

¿Dónde comprar criptomonedas?

Si ya se posee un conocimiento suficiente de las opciones de criptomonedas que existen y se ha elegido la de preferencia. El segundo paso hacía el camino de la inversión en moneda virtual es elegir la plataforma más adecuada para hacer la compra.

Se les denomina Exchanges y son webs donde se puede cambiar una divisa a otra. Debido a la trayectoria que han acumulado, no resulta difícil conocer la reputación de las mismas, así que bastará con hacer algunas investigaciones por internet para elegir la más apropiada.

Se escoge la Exchange tomando en cuenta los tipos de criptomonedas que maneja, las formas de pago que recibe, los precios de dichas monedas y las tasas de interés que cobra por los servicios prestados. Hay varias muy conocidas como: Coinbase, Binance, Bittrex, Bitfinex, Krake.

Utilizar este medio para invertir en dinero virtual le permite obtener ganancias porque implica comprar cuando los precios son bajos y vender cuando los precios suben. El saber las tendencias a baja o alza de ciertas monedas ayudará a ser exitoso este método.

Quienes deciden optar por la opción de esperar un alza de los precios deben tomar en cuenta que las criptomonedas se rigen por la oferta y la demanda, eso quiere decir por el número de personas que está [DD3] invirtiendo en ella.

Invertir dinero es prioritario para la vida diaria y mantenerse informado en torno al tema resulta fundamental para aquellos que toman esta opción de inversión de capital.

También existen otros medios donde se pueden comprar. Una de esas opciones es recibir pagos de productos y servicios con monedas virtuales de parte de aquellos que ya la poseen.

Resguardo seguro del capital

El punto final del recorrido que significa la compra de criptomonedas es poseer una billetera digital o wallet donde resguardar los recursos.
Muchas de las Exchange los integran en sus plataformas. Asimismo, los hay en modalidad de software y hardware. Estos últimos similares a un pen drive que contiene toda la información y resulta muy seguro y con menos posibilidades de ser atacado.

ÚLTIMAS

Hace 1 día

Progresa la recogida de firmas para enterrar a Franco en la Sagrada Familia

Hace 2 días

Público modifica un artículo en el que acusaba a la Policía de "infiltrarse" para provocar disturbios en Barcelona

Hace 2 días

Los libaneses se levantan contra las medidas exigidas por el FMI y logran que su gobierno rectifique

Hace 2 días

Un joven catalán 'trolea' a Antena 3 Noticias con una botella de Fairy

Hace 2 días

México: detienen al hijo del narcoterrorista Chapo Guzmán, se desata el caos y la policía lo libera

Hace 2 días

Rivera compara Barcelona con Alepo y Bagdad donde han muerto 600.000 personas por la guerra y el terrorismo

Hace 2 días

Las duras críticas al programa de Pablo Motos por meter a Cristina Pedroche en una piscina de barro

Hace 2 días

El cantante de Estopa a Cristina Pedroche durante su lamentable sección en 'El Hormiguero': "Para lo que hemos quedado"

Hace 3 días

Elon Musk, con un patrimonio de más de 23 mil millones de dólares, jura no tener liquidez para hacer frente a una demanda

Hace 3 días

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos rechaza paralizar la exhumación de la momia del dictador Franco

Hace 3 días

Pilar Gómez se 'infierna' como su jefe Marhuenda y se lía a gritos contra Ferreras: "¡¡No estoy alterada!!"

Hace 3 días

Fernando Berlín pone contra las cuerdas a Ana Pastor y su exigencia de "medidas contundentes" a Pedro Sánchez: "¿Una carta?"

Hace 3 días

TVE corta MasterChef Celebrity para informar sobre las protestas en Cataluña y se lía en Twitter

Hace 3 días

'El tirón', el nuevo 'Pasapalabra', metido con calzador entre los alaridos de 'Sálvame Banana'

Hace 4 días

Pepa Bueno le quita el Premio Ondas a Ignatius Farray

Hace 4 días

Gran Hermano introduce una novedad inédita en el mundo para que el nivel de vergüenza ajena que producen no decaiga

Hace 4 días

Lo que ocurrió tras las cámaras durante el baile de Uma Thurman y John Travolta en 'Pulp Fiction'

Hace 4 días

Las farmacéuticas suben el precio de los fármacos hasta en un 400% ante la inacción del Parlamento y el Gobierno

Hace 4 días

VÍDEO: Paco González carga contra Xavi y Guardiola: "Hay gente a la que le gustan las dictaduras. Sois unos lamejeques"

Hace 4 días

Las redes critican la "patética" pregunta de Motos a Errejón en el Hormiguero sobre la piscina de Iglesias y Montero