28 de marzo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Las 4 criptomonedas que crecerán más que el Bitcoin

Las 4 criptomonedas que crecerán más que el Bitcoin

Redacción - 25 de octubre de 2021

El Bitcoin superó su valor máximo registrado, acercándose mucho a los $67.000 por unidad y sentando un precedente sobre lo que podríamos ver en el mercado de los activos digitales en los próximos meses. Para muchos, sería la criptomoneda más atractiva que existe, sin embargo, hay otras contendientes.

Así lo afirmó recientemente Raoul Pal, ex ejecutivo de Goldman Sachs, explicando que existe un puñado de criptomonedas alternativas que, aunque no tengan un valor ni remotamente tan alto como el Bitcoin, tendrían el potencial de crecer significativamente en los próximos años, siendo una inversión atractiva para muchos. Estas son:

  1. Solana (SOL)

Solana es una de las cadenas de bloques más populares de la actualidad gracias al uso de algoritmos tanto de prueba de participación como de prueba de historia, que la hacen accesible y escalable, al tiempo que agilizan significativamente la velocidad de las operaciones para mitigar el gasto eléctrico generado.

Al disminuir el gasto eléctrico, es también una de las pocas criptomonedas que aprobarían los defensores del medio ambiente.

También es de código abierto y descentralizada, teniendo como objetivo el desarrollo de aplicaciones de la misma naturaleza, así como contratos inteligentes. Su token es SOL y tiene un valor de más de $200 por unidad, apalancándose en las expectativas detrás de esta Blockchain para posicionarse como una de las más buscadas del mercado.

  1. Terra (LUNA)

Terra es un protocolo diseñado con el objetivo de agilizar el desarrollo de monedas estables (stablecoins) para digitalizar los pagos y las finanzas.

Luna, el token de la plataforma, fue creado para brindar una base al resto de las monedas desarrolladas en esta cadena, vinculando su precio al de monedas fiduciarias, asegurando su estabilidad e incentivando su uso en actividades cotidianas, algo que no se da con otras criptomonedas debido a su volatilidad.

  1. Avalanche (AVAX)

Es una plataforma descentralizada y de código abierto, diseñada para la emisión de contratos inteligentes. Esta se diferencia por tener compatibilidad con la Ethereum Virtual Machine (EVM), lo que le permite incorporar aplicaciones desarrolladas bajo el protocolo Ethereum.

AVAX, su token, alcanzó su máximo histórico en septiembre al cotizarse en más de $76, $73 más que cuando inició el 2021.

  1. Polkadot (DOT)

Polkadot es una cadena de bloques descentralizada que se creó con el objetivo de brindar plataformas de interoperabilidad entre Blockchains, algo que, aunque se está dando en la actualidad, solo ocurre en pequeña escala.

Gracias a la promesa tecnológica de esta, el token DOT sería señalado como uno de los de mayor potencial de cara al futuro, brindando un control total sobre el protocolo que rige la plataforma.

¿Qué pasa con el Bitcoin?

Aunque estas criptomonedas tengan un mayor potencial de crecimiento (en cuanto a porcentaje se refiera), lo cierto es que el Bitcoin sigue siendo la criptomoneda de mayor valor, algo que podría mantenerse por muchos años. Si bien no es tan rentable en la actualidad, sí sería la más poseída gracias a la facilidad de uso.

Mientras que registrarse en Bitcoin Era (bot de inversión) es tan fácil como realizar un importe de $250 en una billetera virtual, la mayoría de los exchanges de Bitcoin no solicitan más que un par de documentos de identidad para comenzar a operar.

Adicionalmente, muchas de estas monedas no se comercializan en buena parte del mundo, a diferencia del Bitcoin que puede ser comprado tanto en sudamérica y áfrica con servicios como Coinbase, como en países nórdicos a través de plataformas como bitcoincodefinland.com.

Invertir en criptomonedas es un negocio millonario, sin embargo, hay muchas más opciones que el Bitcoin y el Ethereum. Por eso, si te interesa adentrarte en este mercado de inversión, diversifica tu portafolio y asegura ganancias importantes de cara al futuro.