23 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Héctor de Miguel se suma a las críticas por la censura en Movistar: "era agotador"

Héctor de Miguel se suma a las críticas por la censura en Movistar: "era agotador"

Redacción - 17 de noviembre de 2021

El conocido cómico y presentador salmantino Héctor de Miguel se ha sumado a las críticas contra Movistar por la censura de chistes sobre temas "sensibles" para la derecha española. En su cuenta de Twitter ha compartido un hilo publicado por los compañeros de El Mundo Today en el que enumeran una serie de chistes que fueron según ellos censurados por la empresa por hacer referencia a Vox o a la monarquía.

Hilo de titulares de Vox y de la Casa Real que no pudimos emitir en Movistar.

— El Mundo Today (@elmundotoday) November 17, 2021

"Tal cual. Negociar cada semana el guión de Locomundo con Movistar era agotador", afirma Héctor de Miguel al compartir la publicación de El Mundo Today. El periódico satírico también participaba en Movistar con un espacio de noticias dentro del programa Locomundo, que no fue renovado esta temporada sin que se diera explicación alguna. Su presentador, Héctor de Miguel pasó entonces a emprender un nuevo proyecto de la mano de la Cadena SER, Hora Veintipico.

En Locomundo le pudimos ver abordar en tono de humor temas como el franquismo o la guerra civil, algo que ahora sabemos por las denuncias de otros excompañeros del canal, incomodaba a ciertos directivos.

En su nuevo programa que se puede seguir a través de la radio y de Youtube también cargó de forma velada contra su anterior empresa, Movistar, despidiendo una de sus ediciones insinuando que tenía que irse a darse de baja de cierta compañía telefónica.