Economía

¿Vale la pena invertir en SHIB de cara al 2022?

¿Vale la pena invertir en SHIB de cara al 2022?

Publicado: 18 de noviembre de 2021 15:47 (GTM+2)

Shiba Inu alcanzó su máximo histórico el 27/10/2021, cuando se posicionó en los $0.00008. Este fue el momento en el que las personas comenzaron a prestarle atención.

Sin embargo, desde ese momento, el precio de SHIB no ha hecho más que descender: comenzó noviembre en $0.00007 y, para el día diez de ese mismo mes, ya estaba en los $0.00005.

Muchas personas creen que, como le sucedió al Dogecoin, el momento de grandes ganancias con Shiba Inu ya ha pasado y solo queda intentar evitar pérdidas sustanciosas.

Pero ¿es realmente esto lo único que se puede hacer con SHIB ahora mismo? ¿No valdrá la pena comprar Shiba Inu de cara al 2022? A continuación, veremos algunos aspectos que podrían ayudar a decidirte.

Predicción del precio de Shiba Inu

Antes de comprar Shiba Inu Coin creemos que deberías leer la mayor cantidad de predicciones posibles, ya que todas ellas muestran un escenario distinto al considerar varios aspectos.

En este caso, vamos a revisar la predicción de la EFA (The Economy Forecast Agency), la cual utiliza estadísticas y datos históricos para hacer un pronóstico sobre el precio de SHIB y otras criptomonedas.

De acuerdo con ellos, SHIB debería arrancar el 2022 con un precio de alrededor de $0.000032, lo que representa una caída en comparación con el valor que tiene a mediados de noviembre.

Sin embargo, también predicen que este crecerá considerablemente y, para finales del 2022, podría llegar a los $0.000079, lo que representaría un incremento de más de 30%.

También pronostican que el valor del Shiba Inu Coin podría alcanzar los $0.00012 para el 2025, después de haber sufrido de altas y bajas durante los tres años anteriores.

Considera que esta predicción, así como cualquier otra que leas en Internet, no es infalible: el mercado de las criptomonedas es muy volátil y no existe una forma de saber cuándo el precio de una moneda crecerá.

Impulso sobre un mundo 100% virtual

A principios de noviembre, Mark Zuckerberg anunció que Facebook (la empresa, no la red social) pasaría a llamarse Meta en lo que es su primer paso para trabajar en el Metaverso.

Hablar sobre el Metaverso sería algo muy difícil en estas pocas líneas, pero, lo que sí podemos decir es que las criptomonedas, como Shiba Inu, podrían ser muy importantes dentro de este.

De hecho, SHIB y otras criptomonedas han visto cómo su valor ha aumentado después de los anuncio de Zuckerberg. Por lo tanto, esto ha aumentado el potencial que tiene a futuro.

Obviamente, el impulso que el Metaverso le puedes dar a las criptomonedas es, de momento, limitado, ya que este mismo concepto ha recibido críticas de varios sectores de la población.

Una fuerte comunidad

Otra razón por la que SHIB es una buena inversión en cara al 2022 es porque su comunidad sigue siendo muy fuerte y, de hecho, no ha parado de crecer en los últimos meses.

Hay que recordar que, actualmente, el valor de las criptomonedas se sostiene por la confianza que tienen las personas en ellas, más que por su utilidad. Y esto es particularmente cierto con las memecoins.

Basta con ver los foros sobre inversionistas de Shiba Inu para descubrir opiniones sobre cómo las personas mantendrán sus monedas esperando a que vuelvan a subir de precio, sin importar cuánto tiempo esto pueda tardar.

Ten en cuenta que la comunidad puede decidir invertir en otra criptomoneda desconocida para intentar producir mejores ganancias, como ya ha pasado en el cambio de DOGE a SHIB.

Presente en más brókers

Una buena señal del futuro de Shiba Inu Coin es que ha estado apareciendo en cada vez más brókers online (como eToro), lo que quiere decir que más personas tienen acceso a él.

Esto no solo hace que sea más fácil comprar Shiba Inu, sino que también hará que la comunidad detrás de la moneda crezca incluso más, aumentando así su precio a largo plazo.

Presta atención a las condiciones de cada bróker antes de comprar SHIB. Por ejemplo, eToro solo te permite adquirir un millón de ellos, una decisión que tomaron para presentar el valor de la criptomoneda más claramente.

Riesgos por considerar

Cerramos este artículo recordando que Shiba Inu Coin sigue siendo una de las criptomonedas más volátiles y que es probable que su valor siga cayendo por varios meses antes de volver a subir.

Para algunos, esto hará que sea el mejor momento para invertir en ella, mientras que, para otros, es mejor buscar una alternativa.

Por lo tanto, presta atención a los cambios del mercado y evita comprar más de lo que puedas darte el lujo de perder.