03 de febrero de 2023
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Paso a paso para solicitar el permiso de trabajo y de residencia en Andorra

Paso a paso para solicitar el permiso de trabajo y de residencia en Andorra

Redacción - 25 de enero de 2022

Debido a las ventajas fiscales que ofrece Andorra, es una de las opciones de residencia más deseadas de Europa, y desde luego que usted no es la excepción, ya que es una excelente opción para vivir. Por esta razón, si está pensando en trabajar o vivir en Andorra, es importante que conozca los requisitos legales. Como sabemos que esto es un poco difícil porque son muchos requisitos, le traemos una guía sobre cómo solicitar el permiso de trabajo y de residencia en Andorra. No obstante, si le quedaron algunas inquietudes, no dude en buscar asesoría en andorra-advisors.com, ya que ellos tienen los mejores profesionales a su disposición.

Trabajar en Andorra

El permiso de trabajo lo puede solicitar este tipo de personas:

Los directores y gerentes de alguna empresa, una vez que la hayan establecido y activado, obtendrán la residencia de forma inmediata. La empresa debe tener una actividad comercial o de servicios, además que la persona debe tener al menos el 10% de las acciones.

La residencia por cuenta propia es una alternativa para las personas que desean trabajar por cuenta propia en Andorra y permanecer al menos 183 días en el país, excluyendo las vacaciones y los viajes de negocios, sin tener que pagar un depósito al gobierno andorrano.

Requisitos para adquirir la residencia andorrana por cuenta propia

Los requisitos que necesitan los trabajadores autónomos para recibir un permiso de residencia en el Principado son las siguientes:

El plazo de validez de este permiso de residencia es de un año, prorrogable tres veces cada dos años. Una vez transcurridos los siete años, se renueva cada diez años.

Principales beneficios de optar por la residencia por cuenta propia

El permiso de residencia por cuenta propia es el más sencillo de obtener en Andorra. Es popular entre los profesionales que pueden trabajar desde cualquier lugar. Obtener el permiso de residencia andorrano de esta manera tiene varias ventajas.

Tipos de permisos de residencia en Andorra

En Andorra existen otros tipos de permisos de residencia, además del que solicita por cuenta propia. Cada uno de ellos tiene su conjunto de requisitos, que debemos seguir si no queremos enfrentarnos a problemas legales. A continuación, se detallan los tipos de permisos que existen actualmente: