29 de marzo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Scalping de criptomonedas: generar ganancias en pequeñas cantidades

Scalping de criptomonedas: generar ganancias en pequeñas cantidades

Redacción - 6 de abril de 2022

Mucho se ha estado hablando sobre las criptomonedas y ahora se le suma otra tendencia: el scalping. ¿Ya estás familiarizado con la criptografía pero sientes que estás para algo más? Te contamos cuáles son los beneficios y los riesgos de esta metodología de trading.

¿Qué es el scalping en cripto?

Primero lo primero. Veamos de qué se trata el scalping.

El scalping es una estrategia de trading que consiste en obtener pequeñas ganancias con un retorno sustancial al final del día. Es decir, se trata de aprovechar las cortas variaciones de los precios acumulando pequeños beneficios pero de forma constante generando un gran rendimiento al final del día del trading.

El scalping se puede realizar con varios tipos de activos, pero en el mundo de la criptografía en particular funciona muy bien porque es un mercado volátil que se mueve rápidamente. El scalping de criptomonedas puede ser una estrategia de alta intensidad y riesgo que requiere actuar con gran velocidad pero resulta gratificante si se aprovechan las herramientas y los conocimientos necesarios.

Ventajas del scalping en criptomonedas

Este tipo de trading puede ser beneficioso si se tiene ya experiencia en el mundo de la criptografía. Con práctica y determinación, podrás ver los siguientes beneficios:

Riesgos a tener en cuenta para el scaling de criptos

Puede parecer irónico pero las mismas ventajas pueden resultar en un riesgo cuando no se tienen los conocimientos necesarios, sobre todo para quien aún no ha ganado experiencia en el trading de criptomonedas.

¿Es el Scalp Trading para ti?

Hay diferentes tipos de trading para cada perfil de inversor. El tipo que elijas depende de lo que funcione para ti. Ya dijimos que el scalping es una de esas estrategias que puede beneficiar a los traders a partir de pequeños movimientos de precios y muchos lo eligen para las bitcoins por su volatilidad. 

El scalping de criptomonedas puede ser una gran oportunidad si eres paciente, y si tienes un nivel de análisis que te permita realizar rápidas predicciones. No dejes de asesorarte con un broker serio.