Economía

Scalping de criptomonedas: generar ganancias en pequeñas cantidades

Scalping de criptomonedas: generar ganancias en pequeñas cantidades

Publicado: 6 de abril de 2022 09:47 (GTM+2)

Si ya tienes dominado el mercado de criptos, y eres un inversor que quiere ir un poco más allá de los límites, entonces este artículo es para tí

Mucho se ha estado hablando sobre las criptomonedas y ahora se le suma otra tendencia: el scalping. ¿Ya estás familiarizado con la criptografía pero sientes que estás para algo más? Te contamos cuáles son los beneficios y los riesgos de esta metodología de trading.

¿Qué es el scalping en cripto?

Primero lo primero. Veamos de qué se trata el scalping.

El scalping es una estrategia de trading que consiste en obtener pequeñas ganancias con un retorno sustancial al final del día. Es decir, se trata de aprovechar las cortas variaciones de los precios acumulando pequeños beneficios pero de forma constante generando un gran rendimiento al final del día del trading.

El scalping se puede realizar con varios tipos de activos, pero en el mundo de la criptografía en particular funciona muy bien porque es un mercado volátil que se mueve rápidamente. El scalping de criptomonedas puede ser una estrategia de alta intensidad y riesgo que requiere actuar con gran velocidad pero resulta gratificante si se aprovechan las herramientas y los conocimientos necesarios.

Ventajas del scalping en criptomonedas

Este tipo de trading puede ser beneficioso si se tiene ya experiencia en el mundo de la criptografía. Con práctica y determinación, podrás ver los siguientes beneficios:

  • Rentable: si se tiene constancia, el scalping de bitcoins puede acumular pequeñas ganancias que, si se suman al final de la negociación, resultan en un gran rendimiento.
  • Automatización y bots: las estrategias de scalping en criptografía funcionan bien con la automatización, sobre todo con los bots. El scalping es una estrategia de trading de alta intensidad que se basa en la velocidad, por lo que cualquier herramienta que se pueda utilizar para agilizar los procesos será ventajosa. El uso de bots ayuda también a lidiar con el estrés y las emociones.
  • Bajo riesgo: esto es relativo, claro. Partiendo de la idea de que para invertir en criptomonedas no se necesita desembolsar un gran capital, el riesgo es bajo cuando las pérdidas son mínimas (en caso de que resulte un fracaso). De la misma manera, en el scalping, de criptomonedas, hay un nivel de riesgo mucho menor que en el day trading a largo plazo. 
  • Tasas y comisiones: aunque el scalping tiene fama de cobrar elevadas comisiones por operación, la verdad es que resulta más económico que otros tipos de transacciones. Esto dependerá de la calidad del broker que escoja, ya que ofrecen tarifas bastante razonables para el scalping de criptomonedas.

Riesgos a tener en cuenta para el scaling de criptos

Puede parecer irónico pero las mismas ventajas pueden resultar en un riesgo cuando no se tienen los conocimientos necesarios, sobre todo para quien aún no ha ganado experiencia en el trading de criptomonedas.

  • Competencia con los bots: cuando eres tú a usar los bots, claro que son una ventaja. Sin embargo, no nos debemos olvidar que hay miles de bots en la plataforma con los cuales estás también compitiendo.
  • Comisiones: si bien dijimos que las comisiones pueden ser más bajas que en otros tipos de trading, no debemos pasar por alto que con el scalping se realizan muchas operaciones en un mismo día. Si se debe pagar una comisión por cada operación, los costos al final del día pueden resultar muy altos. Asegúrate de saber cuáles son todas las tasas y comisiones involucradas con tu broker de criptos antes de realizar cualquier tipo de operación.
  • Velocidad: el scalping requiere de acciones rápidas, por lo que los inversores deben actuar sin perder mucho tiempo en pensar o tomar decisiones, ya que el beneficio está sacar ganancias en la volatilidad a corto plazo -esto es minutos o segundos-

¿Es el Scalp Trading para ti?

Hay diferentes tipos de trading para cada perfil de inversor. El tipo que elijas depende de lo que funcione para ti. Ya dijimos que el scalping es una de esas estrategias que puede beneficiar a los traders a partir de pequeños movimientos de precios y muchos lo eligen para las bitcoins por su volatilidad. 

El scalping de criptomonedas puede ser una gran oportunidad si eres paciente, y si tienes un nivel de análisis que te permita realizar rápidas predicciones. No dejes de asesorarte con un broker serio.