20 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Cómo Revitalizar el Marketing de tu Marca con Simples Estrategias

Cómo Revitalizar el Marketing de tu Marca con Simples Estrategias

Redacción - 26 de abril de 2022

El Marketing es vital para cualquier empresa hoy en día. Y si sientes que tu marca se ha quedado un poco estancada, es momento de revitalizarla. 

¿Cómo puedes hacer eso?

Solo debes evaluar lo que no está funcionando hasta ahora y poner en marcha nuevas estrategias. Algunas son tan simples como hacer portavasos personalizados para tus clientes. 

Esto hará que tu marca esté presente en cada momento, y genera un recuerdo potente cada vez que la vean. Es un acto sencillo, pero efectivo. 

Sin embargo, hay más estrategias que puedes probar y de ellas te vamos a hablar a continuación. 

Trabaja en mejorar la Experiencia de Cliente

Como los clientes perciben tu marca es fundamental para tener un crecimiento en el mercado. Por eso, la mejor forma de revitalizar tu marketing y posicionamiento es a través de la CX (Experiencia de Cliente). 

Porque según el reporte “Customers 2020: A progress report” Elaborado por Walker, indica que el 86% de las personas estarían dispuestas a pagar más si reciben una buena experiencia. 

Es decir, la Experiencia de Cliente no solo ayuda a revitalizar tu marketing, sino que genera más ingresos. A lo que hay que añadir el incremento de fidelización de consumidores. 

Para poder hacerlo, nada más debes seguir algunos pasos y ponerlos en práctica cada año:

  1. Parte de un diagnóstico inicial. Haz una evaluación de cómo es la experiencia que brindan actualmente a tus clientes en cada segmento de su interacción. 
  2. Conoce el Customer Journey. Identifica cada etapa por la que pasa tu cliente antes de hacer una compra y pon atención a los puntos críticos de interacción. 
  3. Aplica las mejoras necesarias. Puedes hacer el proceso de pedido más sencillo, mejorar el tiempo de respuesta de atención al cliente u ofrecer ofertas personalizadas. 

Esta es una estrategia de mejora continua que te va a dar grandes resultados a medio y largo plazo. 

Crea una comunidad fiel en tus redes sociales

Una de las acciones más simples que puedes poner en marcha es crear una comunidad comprometida con tu marca. Para ello, debes potenciar tu presencia en redes sociales. 

Pero, debes hacerlo bien. 

No se trata de promocionar tus productos o servicios a cada momento en Instagram o Facebook. Esto, lejos de generar comunidad elimina. En su lugar, debes producir contenido de valor para tu audiencia relacionado con tu marca. 

Lo ideal es que trabajes un 80-20 en el contenido. 

Es decir, 80% de las publicaciones que sean para aportar información, consejos, entretener o invitar a la reflexión. Y el 20% puedes usarlo para promocionar tus productos o servicios. 

Allí verás que cuando entregas posts valiosos que inviten a la interacción tu marca empieza a ganar terreno y revitalizar su presencia. 

Esta estrategia solo requiere que conozcas bien a tu audiencia y sepas poner frente a sus ojos el contenido que quieren ver. Para ello, puedes hacer encuestas o pedir opinión en tus publicaciones. 

Define tu propuesta de valor

Una propuesta de valor hace que tu marca o producto se diferencie de la competencia. En pocas palabras, es crear algo único. Para hacerlo, primero debes conocer cuál es tu propuesta y a quién la diriges. 

Aquí todo debe girar en torno al cliente. Conocer lo que desea, sus sentimientos y lo que lo mueve. Después de todo, es a él a quién va dirigida tu propuesta. Esto te va a ayudar a saber cuáles son los elementos más comunes con los que se identifica. 

Sobre esto, la consultora Bain & Company, identificó cuatro categorías importantes:

Entonces, tu propuesta de valor puede estar basada en alguno de estos elementos, siempre que coincidan con tu cliente ideal. 

Luego de identificar tu propuesta de valor, es momento de comunicarla a tu público. En la comunicación debes cumplir con los siguientes elementos:

Con estas tres estrategias simples y potentes podrás revitalizar el marketing de tu empresa. Puedes empezar por entregar portavasos personalizados y luego pasar a mejorar la Experiencia del Cliente o crear tu comunidad fiel.