27 de abril de 2022
Diferentes estudios e investigaciones han determinado que el ser humano es el principal responsable del cambio climático. Si se quiere evitar los desastres naturales, el calentamiento de los océanos o el derretimiento de los glaciares, es momento de actuar y combatir el cambio climático.
Hasta hace unas décadas atrás, el calentamiento global parecía ser un problema lejano. Sin embargo, en los últimos años, no son pocos los países que se han visto afectados por las terribles consecuencias del cambio climático.
Aunque aún algunas personas niegan el calentamiento global, los efectos de la huella de carbono son cada vez más evidentes en todo el mundo: huracanes como Katrina (2005) y Florence, las tormentas cada vez más intensas y destructivas, animales en peligro de extinción o prolongados períodos de sequía afectan el cultivo de alimentos, la salud de millones de personas y el ecosistema.
Por esta razón, cada vez más personas, organizaciones y proyectos han decidido poner manos a la obra para combatir el cambio climático. Para ello, es necesario mantenerse informado y ser consciente de lo que sucede en el planeta.
A continuación, se presenta una breve lista con algunas de las principales razones por la que es importante combatir el cambio climático:
Tanto la tala indiscriminada de árboles como los incendios forestales suponen una gran amenaza para la producción de oxígeno, que requieren todos los seres vivos del planeta, y la depuración de dióxido de carbono. Al combatir el cambio climático, se conservan los ecosistemas y se protege la producción de oxígeno.
Los gases de efecto invernadero (GEI) están dejando secuelas significativas en el equilibrio de numerosos ecosistemas. Las Naciones Unidas (ONU) continúa instando a la reducción de GEI, si se quiere evitar una catástrofe climática que ponga en peligro animales como el suricata y la vegetación del planeta.
Combatir el cambio climático a tiempo es clave para conservar el principal proveedor de alimentos del planeta: la naturaleza. Conviene resaltar que la contaminación de los suelos, el aire y el agua ya ha puesto en peligro a miles de personas alrededor del mundo, debido a que afecta a los alimentos y tiene un impacto negativo en la salud.
De acuerdo con el portal web especializado Proyecto Tierra, existen algunas medidas que se pueden tomar para combatir el cambio climático y cuidar la naturaleza:
Sin duda, el planeta Tierra es el único hogar de la especie humana. Por esta razón, es importante combatir el cambio climático para dejar a las nuevas generaciones un planeta rico en especies, con aire y agua limpia para todos.