24 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Murales de azulejos, decoración de nivel superior

Murales de azulejos, decoración de nivel superior

Miguel Ángel Olimpo - 9 de mayo de 2022

Los murales son por excelencia una elección decorativa que imprime carácter y estilo. Una de las mejores partes de ello es que siempre puedes personalizarlos para que reflejen totalmente tu personalidad.

Este tipo de decoración es perfecta para un local, una empresa o cualquier negocio. Al ocupar una estratégica parte de tu espacio, puedes proyectar la imagen que desees, dando a conocer tus productos de una manera original, llamativa y creativa.

Pero ese no es el único lugar donde puedes disfrutar de un hermoso mural. En tu hogar, colocar este tipo de decoración puede vestir un ambiente, y solo necesitarás agregar algunos detalles adicionales.

Una de las propuestas más creativas para colocar estas imágenes es con murales de azulejos o cerámicas. Estos ofrecen grandes ventajas, entre las que destaca la durabilidad y el poder personalizarlos hasta el más mínimo detalle.

Los murales personalizados

Los murales personalizados son una idea fantástica cuando se trata de darle un toque único a un ambiente. Las personas disfrutan creando su propio diseño, agregando elementos personales a las imágenes, mensajes, colores, etc. Con esto se logra un verdadero reflejo de los gustos de cada quien.

Existen murales pintados con diversos materiales que poseen un encanto especial. Pero también están los murales impresos en azulejos, los cuales ofrecen la ventaja de una imagen nítida, detallada y con mayor duración del brillo y el color.

Este tipo de murales se elabora de la mano de diseñadores gráficos que preparan los artes para que al llegar a las cerámicas pueden destacarse las texturas, efectos y todos los detalles que el cliente desee.

Además, otra de las ventajas de la personalización de este tipo de trabajo es precisamente poder ajustar las imágenes originales y darle los toques o cambios que la hagan aún más única.

¿Por qué elaborar los murales en cerámica?

Una de las primeras ventajas es la que ya hemos mencionado y se refiere a la definición de los detalles de la imagen, con una calidad superior, prácticamente perfecta. Pero eso no es todo. Los murales de cerámica se pueden adaptar a cualquier espacio, ya que se realizan a la medida de los mismos, permitiendo además, ajustar las proporciones para que luzca excelente.

Puedes elegir un diseño original, uno ya existente o tomar ambas ideas y crear tu propia versión. Cualquiera que sea tu decisión, esta se imprime en azulejos de gran calidad, para mantener sus cualidades de durabilidad y resistencia.

Este tipo de trabajo combina los avances de la tecnología con los conocimientos modernos del diseño y una de las técnicas más antiguas del mundo. La misma que usaban los egipcios y luego los árabes para decorar sus magníficas edificaciones.

Hoy en día podemos disfrutar de los más hermosos murales de cerámica artesanal, al visitar los palacios y construcciones antiguas. Para llegar a casa y deleitarnos con la versión moderna y práctica que elegimos para nuestro hogar.

Un suelo de mosaicos, elección para toda la vida

El mosaico hidráulico consiste en un conjunto de baldosas pequeñas de gran resistencia, elaboradas mediante una técnica antigua que ejerce presión sobre el mismo, a partir de una prensa hidráulica.

Los diseños tradicionales cuentan con flores y geométricos elegantes y delicados. Hoy en día la tecnología nos permite crear estas piezas a partir de un diseño original, exclusivo, de acuerdo con tus deseos, para lograr en tu hogar el ambiente que esperas.

Además, existe la garantía de conservar el diseño del mosaico hidráulico para poder asegurar que, en caso de necesitarlo, podrás contar con nuevas piezas y hacer las reparaciones pertinentes. No tendrás que preocuparte por cambiar toda la superficie.

Los suelos de mosaico hidráulico ofrecen una calidad y resistencia excelentes para cualquier ambiente del hogar, luciendo encantadores en todo. Incluso, puedes utilizarlos para delimitar estancias y aprovechar el espacio, creando una sensación de amplitud muy agradable.

Son fáciles de limpiar y de mantenimiento muy simple. Conservan el brillo y la intensidad del color por muchísimo tiempo.