19 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Bebidas que están de moda

Bebidas que están de moda

Redacción - 11 de mayo de 2022

¿Sabías que el mundo moderno que vivimos afecta de forma regular el denominado segundo cerebro? Sí, el estómago; las emociones al límite que vivimos a diario, nos hacen cada día más vulnerables en nuestras formas de sentir y percibir sus impactos.

Es el estómago quien recibe las angustias, tristezas, alegrías, disgustos entre otras. Tal hecho, ha permitido rescatar la tradición antiquísima que reza que los cultivos de hongos y bacterias, son los que permiten lograr fortalecer nuestro sistema inmunológico y bacteriano regular.

Seguramente, ha de recordar los recipientes de las abuelas de hongos kéfir o las bebidas de piña o ananá fermentadas, ésta son parte de las prácticas milenarias de preservación de la flora bacteriana intestinal.

Hoy en día, nombramos moda, al rescate de todas estas prácticas, pero, de forma más sofisticada, es decir, a través de bebidas procesadas con componente probióticos potentes y lo mejor de todo, saborizadas.

Por ejemplo, la bebida kombucha, es rica en combinaciones frutales, 100% natural, además de ello, cuenta con una potente concentración de scoby, la cual aporta un importante número de bacterias simbióticas.

Sin lugar a dudas, es una bebida ecológica, libre de preservativos químicos que proporciona burbujas naturales (producto de su fermentación), sin pasteurización, totalmente manual.

Ahora bien, porque tomar kombucha entre muchas razones, porque contiene una cantidad de cepas concentradas que logran regular de forma puntual y efectiva cualquier alteración gastrointestinal.

Le invitamos a profundizar más acerca de este interesante y provechoso tema, como lo es, bebidas de moda para un vivir mejor. Bienvenidos (as)

Tres bebidas de moda en el 2022

Es de precisar que, de acuerdo a la cultura, cada país tendrá sus propias inclinaciones a más o menos productos autóctonos, sin embargo, en este caso, deseamos destacar las tendencias en tornos a sobres predominantes, es decir, ácidos, fermentos, dulzones etc.

Conozca tres opciones de tendencias en bebidas:

  1. Fermentos

Las bebidas fermentadas más que por asunto de salud, han sido una alternativa a consumir la acidez y sensación burbujeante de parte de muchos paladares que acostumbrados a determinado grado de alcohol.

Y, es que definitivamente, no hay nada más placentero que sentir ese sabor ácido, astringente, vinagroso, espumante en la boca, sabiendo que además puede contar con una saborización exquisita como la frutal y ser nutritiva al mismo tiempo ¡Genial! ¿verdad?

La acción de leudar, está vinculada con el proceso de trasformación de la azúcar en alcohol, de allí, su exquisito sabor a sidra.

  1. Energizantes

Las bebidas energizantes ahora no son sólo un interés para deportistas, es una moda o nueva onda de consumir para sentirse a tono, en onda con las circunstancias y/o afanes diarios.

¿Qué orecen estas publicidades de bebidas energizantes? Reducción de la fatiga, agotamiento mejorar el aspecto físico, mitigar el sueño, mejorar la concentración y esfuerzo físico entre otras.

De allí, que las bebidas energizantes se hayan impuesto como una moda en tiempo de tantas exigencias diurnas, vespertinas y nocturnas, es decir, para todo tiempo y momento.

  1. Cítricas sin alcohol

Las secuelas del COVID-19 ha hecho que la población mundial opte por cambios de régimen alimenticio, en muchos casos, ha sido el componente cítrico lo que la industria farmacéutica ha recomendado para contrarrestar sus efectos.

No obstante, se han impuesto, hasta el punto de continuar como valor alimenticio para el resguardo y preservación del sistema inmunológico.

El limón con hierba buena, es una opción que abundan no sólo en casa, sino en lugares nocturnos y familiares para consumo con soda, por ejemplo.

Por otra parte, las plantas cítricas como flor de Jamaica, ha conquistado opciones gastronómicas en este sentido ampliamente.