Sociedad

Una tienda donde comprar los mejores productos ibéricos extremeños

Una tienda donde comprar los mejores productos ibéricos extremeños

Publicado: 24 de mayo de 2022 18:34 (GTM+2)

Cuando se trata de disfrutar de alimentos de alta calidad gastronómica, ahora es posible disfrutar de la oportunidad de comprar productos ibéricos extremeños. Son productos muy solicitados en el mercado, por sus características organolépticas, y gracias a una tienda online dedicada a su venta, ya es posible contar con la mejor selección.

Una tienda de tradición y calidad

La tienda online Farcedo se dedica a la venta de productos ibéricos y de embutidos extremeños de la mayor calidad del mercado, los cuales provienen de un proceso de elaboración que sigue la tradición y lo artesanal.

Cuentan con más de 39 años elaborando productos derivados del cerdo, como embutidos, jamones o paletas, garantizando a los clientes los mejores métodos artesanales combinados con la más alta tecnología alimentaria, para asegurar la calidad y nutrición de los alimentos.

Las recetas artesanales tienen muchos años y se enfocan en el uso de ingredientes naturales para brindar alimentos ricos en nutrientes que pueden mejorar la salud y el bienestar de las personas. De igual manera, la tienda elige con cuidado la carne magra para elaborar los productos, reduciendo el consumo de grasas dañinas.

Sus instalaciones están ubicadas en Extremadura, una zona que se caracteriza por el compromiso en el cuidado del medio ambiente, la diversidad en la naturaleza y las reservas de agua. Todas estas cualidades convierten a la región en la mejor opción para la crianza de los cerdos ibéricos.

La región en la que se crían los cerdos permite su total libertad, ya que pueden recorrer los campos, lo cual beneficia a la calidad de la carne, hasta el punto de hacerla muy suave al momento de elaborar los productos ibéricos.

El ganado autóctono es criado en dehesas de encinas y alcornoques. Gracias a esto, es el hábitat natural ideal para que los cerdos puedan desarrollarse de la manera correcta. Son alimentados con un régimen específico que incluye alimentos naturales, sin el uso de hormonas o productos químicos que busquen aumentar o acelerar su crecimiento. 

Aunque los productos se elaboran de manera artesanal, la tienda online invierte en tecnología para garantizar la mejor seguridad alimentaria.

Todos los productos pasan por un control veterinario, de acidez, control de pH, y trazabilidad, que aseguran productos sanos y 100% naturales. Incluso, cuentan con el Certificado de Seguridad Alimentaria ISO 22000, lo que ofrece mayor confianza en el consumo de sus productos ibéricos extremeños.

Una amplia selección para elegir

La tienda ofrece un amplio catálogo de embutidos ibéricos extremeños, que facilita a las personas encontrar el más adecuado según sus gustos o el tipo de receta a preparar.

En cuanto a los embutidos, en el catálogo destacan los salchichones, chorizos, lomos, morcillas o pancetas, entre otros. Hay diferentes variaciones de los productos, que son igual de deliciosos, por lo que siempre es posible contar con un nuevo sabor para degustar.

Los embutidos se preparan con las mejores carnes magras del cerdo ibérico, garantizando la mayor frescura, el tiempo de curación requerido para cada embutido y el uso de las especias adecuadas.

El catálogo se mantiene en constante actualización, siempre hay novedades y ofertas para aprovechar en los embutidos o productos ibéricos, como el jamón o la paleta, de esta manera es muy fácil encontrar los alimentos perfectos para las recetas que se quieran preparar.

¿Por qué elegir estos productos ibéricos extremeños?

Los productos ibéricos extremeños cuentan con varias propiedades y beneficios muy útiles para el cuidado de la salud y el bienestar. Añadir estos alimentos a la dieta puede ayudar a comer de forma equilibrada y completa.

Entre sus propiedades nutricionales destaca su alto aporte de proteínas y de minerales, como el hierro, el zinc o el fósforo, así como el rico contenido en vitaminas del grupo B.

El consumo de estos productos permite reducir los riesgos de sufrir patologías crónicas, ayuda a conservar un mejor peso y hasta favorece el control de la presión arterial, o los niveles de colesterol. Son ricos en ácidos grasos insaturados, los cuales se recomiendan en las dietas saludables.