Comunicados

SEPE Cursos Gratis, una de las mejores webs para encontrar nuevos cursos cada semana

SEPE Cursos Gratis, una de las mejores webs para encontrar nuevos cursos cada semana

Publicado: 4 de julio de 2022 17:01 (GTM+2)

La falta de formación es uno de los principales obstáculos que impiden a las personas acceder a un trabajo digno. En un mercado laboral cada vez más competitivo, quienes estén mejor preparados tendrán mayor posibilidad de cubrir las vacantes.

El Servicio Público de Empleo Estadal (SEPE) busca promover la preparación de los ciudadanos españoles e incrementar sus capacidades. Por este motivo, ofrecen cursos gratuitos, que tienen como objetivo ayudar a los desempleados a conseguir un puesto de trabajo estable y de calidad.

La lista de cursos SEPE se renueva de manera continua, permitiendo a muchos obtener su certificado de profesionalidad. En la plataforma SEPE Cursos Gratis, se pueden encontrar programas de formación nuevos cada semana, de modo que, los interesados pueden consultar esta web y escoger los cursos que mejor se adapten a sus necesidades.

Cursos subvencionados por el SEPE y gestionados por las comunidades autónomas

El Estado pone a disposición de la población los cursos SEPE para aumentar las capacidades laborales de los ciudadanos, tanto en aptitudes como en habilidades prácticas. Los cursos están subvencionados por el SEPE, por tanto, son gratuitos y puede acceder a ellos cualquiera que cumpla los requisitos determinados.

Son gestionados a través de los servicios de empleo de distintas comunidades autónomas. Entre ellas, el SOC de Catalunya, el SEPECAN en Castilla la Mancha y el SERVEF en Valencia. Estos organismos son los que acreditan a los centros de formación donde los cursos son impartidos.

En la actualidad, la oferta de cursos SEPE es muy extensa y variada, llegando a abarcar la mayoría de los sectores profesionales. Sin embargo, dependiendo de cada provincia, predominan más unos sectores que otros a causa de que las formaciones se planifican de acuerdo con la demanda laboral de cada comunidad autónoma.

Una excelente herramienta para encontrar nuevos cursos SEPE cada semana

La plataforma SEPE Cursos Gratis es una excelente aliada para estar al corriente de todos los cursos SEPE. Al registrarse en ella, de manera semanal se envía un correo electrónico informando de todas las novedades.

Además de ello, en su sitio web es posible encontrar los cursos disponibles en todas las provincias, en todas las modalidades y en cualquier sector profesional. Entre los más demandados se encuentran los cursos de idiomas, informática, sanidad, electrónica y sociosanitario.

Los cursos ofrecidos en esta web incluyen toda la información que pueda ser necesaria. Esto es, las competencias que se van a adquirir, el nivel de educación requerido, el centro educativo, la fecha de inicio y el certificado de profesionalidad.

Los cursos SEPE son una excelente opción para emprender formativamente en un determinado sector laboral. Con las herramientas que SEPE Cursos Gratis pone a disposición de los interesados, es posible mantenerse al día de esta amplia oferta formativa.