Comunicados

Formación para el siguiente curso escolar en Ribamar

Formación para el siguiente curso escolar en Ribamar

Publicado: 5 de julio de 2022 08:11 (GTM+2)

Para quien busque un buen centro de formación profesional Sevilla, una apuesta segura es la de Ribamar, un centro especializado en ESO y en FP de las ramas social, turística y sanitaria, caracterizadas por su alto índice de empleabilidad.

La oferta educativa de Ribamar en Sevilla

Esta es la oferta formativa de estudios privados y concertados de este centro académico, caracterizado por unas técnicas de enseñanza orientadas a que las alumnas obtengan los mejores resultados académicos y accedan fácilmente a su primer empleo:

Educación Secundaria Obligatoria

Las alumnas de Ribamar pueden completar en el centro de Sevilla el ciclo formativo de la ESO, que consta de cuatro cursos. La formación se imparte mediante eficaces técnicas de estudio dirigido, orientadas a conseguir que la alumna finalice el ciclo con un brillante expediente académico.

La oferta formativa se completa con un amplio porfolio de actividades extraescolares y la oportunidad de optar por formación complementaria en inglés, lo que abre las puertas a las estudiantes para cursar, al terminar la ESO, un Bachillerato Internacional.

Formación Profesional de grado medio

En Ribamar pueden cursarse los siguientes estudios de grado medio de FP:

  • Técnico en Farmacia y Parafarmacia
  • Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería
  • Técnico en Atención a Personas con Dependencia

Aunque todos ellos se caracterizan por su elevado índice de empleabilidad, las alumnas que obtienen la titulación de grado medio auxiliar de enfermería Sevilla acceden a su primer empleo en un lapso de tiempo excepcionalmente corto.

Formación Profesional de Grado Superior

La oferta educativa de FP de Ribamar se completa con los estudios de grado superior, que permiten a la recién graduada acceder con suma rapidez a su primer empleo y le abren la puerta para ingresar en la universidad:

  • Técnico Superior en Anatomía Patológica y Citodiagnóstico
  • Técnico Superior en Dietética
  • Técnico Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos
  • Técnico Superior en Educación Infantil (FP Dual)
  • Técnico Superior en Higiene Dental (FP Dual)
  • Técnico Superior en Laboratorio Clínico y Biomédico

Estudios especializados

Además de por la formación reglada, en Ribamar se apuesta por un modelo de formación continua, adaptado a las capacidades y necesidades formativas de cada alumna.

Para ello, la oferta educativa se amplía con cursos específicos de especialización, con contenidos especializados y adaptados a cada sector. La finalidad de estos cursos de especialización es optimizar el perfil académico de la alumna, aumentando su empleabilidad.

Programas internacionales

Los idiomas son un factor que influye directamente en la empleabilidad y en las posibilidades de elección laboral de las personas recién graduadas en FP.

Las alumnas de Ribamar disponen de diversas opciones para formarse en distintos idiomas como, por ejemplo, los programas eTwinning (ESO) y Erasmus + (FP), o la preparación para el Bachillerato Dual.

Ribamar, el centro educativo ESO y FP de referencia en Sevilla

Ribamar es un centro educativo de Sevilla, reconocido en toda la provincia por la preparación de su profesorado, sus instalaciones, y el alto nivel académico con el que sus alumnas finalizan los estudios.

Adicionalmente, el centro cuenta con más de 360 convenios de formación, nacionales e internacionales, en la provincia de Sevilla, y está implicado activamente en el desarrollo de diversos proyectos educativos europeos.