Economía

Ventajas de un programa de facturación

Ventajas de un programa de facturación

Publicado: 18 de julio de 2022 00:31 (GTM+2)

¿Todavía no usas en tu empresa un buen programa de facturación? Estamos hablando de una herramienta de contabilidad que tiene el objetivo de organizar, de manera eficiente, la facturación que se produce en una empresa. Al mismo tiempo, es un recurso que permite ahorrar tiempo.

Existen herramientas gratuitas que están pensadas para que las empresas no pierdan el tiempo con la gestión de facturas, cómo es el caso de Vuzoon. Se trata de un buzón de intercambio electrónico de documentos gratuito, rápido y seguro.

Gracias a la herramienta ya no será necesario tener que abrir el correo electrónico para buscar facturas. Simplemente las recibirás por Vuzoon y las tendrás ordenadas por sociedades. Así será más fácil encontrar la que necesitemos y hacer un seguimiento.

Hay muchos programas en el mercado, pero Vuzzoon es gratuito para siempre. En la web puedes encontrar todo lo que incluye.

Además, en la misma herramienta las empresas pueden encontrar un CRM gratuito para gestionar sus contactos.

Es una fórmula muy efectiva para acabar con tareas tediosas del departamento de contabilidad.

Sin más dilación, te vamos a desvelar las principales ventajas de usar un software de facturación.

¿Por qué deberías utilizar un programa de facturación para tu empresa? Principales razones para hacerlo

1.     Controlarás las facturas

Gracias al programa de facturación tendrás control total sobre lo que ocurre con la facturación de la empresa. Con Vuzoon lo tendrás muy fácil para saber que facturas ya han sido abonadas, cuáles han sido vencidas y si en alguna existe algún tipo de incidencia.

2.     Acaba con el papeleo

Los clásicos archivadores llenos de factura es un mal del pasado. Gracias a los sistemas de facturación que existen en la actualidad todo queda almacenado en medios digitales.

Esto permite reducir el papeleo, el tiempo que se necesita para encontrar una factura determinada y tener acceso a cualquiera de ellas cuando lo necesitemos.

3.     Facturas correlativas

La Administración existe una serie de obligaciones a los profesionales y empresarios para gestionar su actividad, como el hecho de que las facturas sean correlativas. Si no contamos con un programa de facturación no nos quedará otra que llevar la cuenta de forma manual, y en más de una ocasión tendremos algún problema.

Este software te ayuda a cumplir la normativa sin que tengas que complicarte la vida.

4.     Rellena las facturas de forma rápida

En el programa de facturación están introducidos todos los datos que necesitas para hacer la factura, como es el caso de la información de tus clientes, proveedores, productos, o servicios.

Esto te permite dar forma a cualquier tipo de factura de manera rápida, sin que tengas que dedicarle demasiado tiempo.

5.     Plantillas

La imagen de marca de la empresa es uno de los criterios más importantes. Cualquier documento que ofrezca la entidad dice mucho de cómo es y de lo que ofrece.

Por esta razón, los programas de facturación cuentan con sistemas de plantilla que nos permiten personalizarla con todo detalle.

6.     Emisión de otros recursos

Además, con un programa de facturación podemos emitir otros recursos que no sean solamente facturas, como es el caso de los presupuestos o albaranes, entre otros.

Ahora ya sabes por qué es tan importante hacerse con un programa de facturación ya mismo.

Recibir las facturas de tus proveedores por Vuzoon además te permitirá ganar en seguridad, esta herramienta obliga a todos sus usuarios a validar su cuenta con DNIe o Certificado digital, así sabrás que quien te emite la factura es quien dice ser.