Comunicados

¿Qué es Google Analytics? ¿Trabajas las reseñas de Google de tu negocio?

¿Qué es Google Analytics? ¿Trabajas las reseñas de Google de tu negocio?

Publicado: 26 de julio de 2022 10:06 (GTM+2)

Si aún no sabes que es google analytics, se trata de una herramienta de analítica web que ofrece Google de manera gratuita y que te permite acceder a información clave de tu página web, blog o tienda online. Con Google Analytics accederás a datos de valor sobre las conversiones de tu sitio, el comportamiento de los usuarios, e información muy valiosa que te permitirá tomar mejores decisiones a la hora de optimizarlo.

Utilizar de forma eficiente Google Analytics y ciudad y fomentar las reseñas y valoraciones de tu empresa en Google son dos tareas básicas para alcanzar tus objetivos de conversión, imagen y fidelización.

Por qué es importante trabajar las reseñas de Google

Hoy en día los usuarios suelen consultar las reseñas google antes de comprar un producto, contratar un servicio o acudir a una tienda o negocio. Esto hace que la importancia de las opiniones de usuarios y clientes sean fundamentales para tu empresa, por lo que trabajar las reseñas de Google debe incluirse en tus prioridades.

Veamos las principales razones por las que es esencial trabajar las reseñas y valoraciones de Google.

Mejora la visibilidad del negocio

Si tu empresa cuenta con muchas reseñas positivas en Google, los bots lo tendrán en cuenta y situarán tu sitio en mejores posiciones en las páginas de resultados o SERP de Google. Este mejor posicionamiento web hará que tu tráfico aumente, consiguiendo que muchos más usuarios que coincidan con tu target acaben en el sitio.

Con respecto a la visibilidad locallas reseñas de Google son de gran importancia, pues están ligadas a Google My Business, una plataforma ideal para trabajar el SEO local de tu negocio (con el posicionamiento web local conseguirás incrementar la visibilidad de tu negocio para los clientes que se encuentren en su zona de influencia).

Aumenta las ventas

Disponer de buenas reseñas en Google aumenta las ventas de tu empresa. Los usuarios consultan Google para conocer la experiencia de los clientes y su relación con las empresas, para así disponer de información más precisa y real que les ayude a tomar su decisión de compra.

Si tu sitio tiene reseñas y valoraciones positivas en Googlemuchos usuarios tomarán la decisión de comprar tus productos y servicios gracias a ellas. Al cuidar y fomentar las reseñas conseguirás que las ventas de tu negocio se incrementen de forma significativa.

Proyecta una mejor imagen

Con reseñas positivas en Google, tu empresa proyectará una mejor imagen de marca. Crear un buen prestigio en la red es fundamental para que los usuarios confíen en tu empresa y terminen convirtiéndose en clientes recurrentes de tu negocio, algo que tendrás más sencillo con buenas reseñas en Google.

Cuidar y trabajar las reseñas de Google de tu sitio web te aportará grandes e interesantes beneficios, como acabamos de ver. Si, además, utilizas la información que te ofrece Google Analytics para conocer el funcionamiento de tu web y el comportamiento de los usuarios, podrás diseñar y ejecutar las mejores estrategias para alcanzar tus objetivos, tanto de conversión, como de proyección de imagen, captación de nuevos clientes y de fidelización.

Puedes contar con la empresa Dumio para mejorar la imagen de marca de tu empresa.