Comunicados

Por qué elegir un colchón de muelles ensacados

Por qué elegir un colchón de muelles ensacados

Publicado: 2 de agosto de 2022 13:57 (GTM+2)

No son pocos los que, al oír hablar de un colchón de muelles ensacados, asocian este término a un equipo para el descanso obsoleto y no demasiado cómodo.

Sin embargo, es exactamente al revés: los colchones de muelles ensacados son un producto de lo más actual, están de moda y copan las preferencias de gran parte de la clientela, según las estadísticas que manejan los especialistas de Gomarco, un fabricante de colchones españoles de la más alta calidad.

Colchones de muelles ensacados: ¿qué son?

Los colchones de muelles ensacados no tienen nada que ver con los antiguos colchones de muelles bonell de nuestros abuelos. Aquellos disponían de un núcleo con unos pocos muelles de buen tamaño, lo que hacía que no fueran demasiado cómodos y que se deteriorasen con suma facilidad.

En su lugar, esta nueva generación de colchones cuenta con un sistema de varios centenares de diminutos muelles. Cada muelle está encapsulado en una funda amortiguadora que tiene forma de pequeño saquito. De ahí el nombre de colchón de muelles ensacados.

Un dato interesante es que, a mayor calidad del colchón, mayor será el número de muelles ensacados que contiene en su núcleo.

Ventajas de los colchones de muelles ensacados

Estas son sus principales ventajas:

Alta firmeza y baja transferencia del movimiento

Los cientos de pequeños muelles ensacados trabajan por separado para sostener correctamente el cuerpo de cada persona y asegurar una firmeza uniforme.

A la par, la transferencia de vibraciones entre cada uno de los muelles es prácticamente nula, por lo que se reducen las incomodidades derivadas de los movimientos de quienes comparten con nosotros el espacio de descanso.

Comodidad a toda prueba

Las cápsulas que envuelven a los sacos evitan irregularidades y puntos duros en el colchón. Además, los colchones de muelles ensacados están revestidos de materiales destinados a ofrecer el máximo confort, incluidos el látex y la espuma viscoelástica.

Los colchones de muelles ensacados son los más transpirables

El núcleo de estos colchones favorece la transpirabilidad, todo lo contrario de lo que sucede con los colchones cuyos núcleos son compactos: ningún otro tipo de colchón es más transpirable y fresco que los de muelles ensacados.

Durabilidad

La durabilidad es otra de las grandes virtudes de este tipo de colchones, con una vida media de en torno a los 15 años.

Tengamos en cuenta que la vida media de un colchón viscoelástico o de látex es de unos 10 años.

Elige el colchón de muelles ensacados ideal para tu cuerpo y tus preferencias

Gomarco es un fabricante especializado en equipos para el descanso de alta calidad. En la colección de Gomarco encontrarás una amplísima selección de colchones de muelles ensacados:

  • Colchón Dream Plus
  • Colchón Elegant
  • Colchón Ensy Fresh
  • Colchón Extra Lumbar
  • Colchón Level Top
  • Colchón Mercury Plus
  • Colchón Spring Top
  • Colchón Supreme Firm
  • Colchón Supreme Soft
  • Colchón Triumph Ergo
  • Colchón ViscoSac Firm
  • Colchón ViscoSac Soft
  • Colchón Vitale

Sea cual sea la virtud principal que prefieras en tu colchón de muelles ensacados (firmeza, apoyo lumbar, confort, transpirabilidad, etc.), no dudes de que en Gomarco disponen del colchón que estás buscando.