Economía

Top 6 criptomonedas nuevas más prometedoras del mercado

Top 6 criptomonedas nuevas más prometedoras del mercado

Publicado: 19 de octubre de 2022 13:58 (GTM+2)

Hace poco tiempo, varias criptomonedas experimentaron su última caída, y se cree que Bitcoin (BTC) perdió el 10% de su valor y tuvo un efecto paralizante en el resto del mercado, por lo que muchos inversores ahora son más escépticos de este tipo de activos debido a su volatilidad.

Esto se basó en la tendencia registrada el último día, en la que el valor de las criptomonedas cayó un 13% a un 17,5% en general, lo que podría significar grandes pérdidas para muchos, si tuvieran que ingresar al mercado. 

Pero mientras muchos ven estas ocasiones como un mensaje claro para dejar de invertir, para otros es el momento perfecto para hacer todo lo posible. Con esto último en mente, hemos compilado una lista de 6 criptomonedas nuevas e ideales para inversiones a largo plazo, pensando ya en negocios en 2022.

Estas son las mejores criptomonedas para invertir en 2022

MarketMove (MOVE)

El primer activo de esta lista es MarketMove (MOVE), una "altcoin" (moneda alternativa) que se enfoca en los avances tecnológicos como un punto clave de diferenciación en comparación con otras criptomonedas en el mercado. 

La principal innovación es que mediante el uso de inteligencia artificial (IA) y varios algoritmos, se puede evitar el llamado "tirón de alfombra" (un tipo de estafa que es difícil de ver en el mundo criptográfico). 

Feed Every Gorilla (FEG)

Otra criptomoneda que actualmente recibe más atención es Feed Every Gorilla (FEG), un activo digital que, aunque aún está en desarrollo, tiene muy buenos rendimientos y un rendimiento deseable (se estima que el proyecto tiene solo 30 años). 

Si le sumamos que utiliza un sistema financiero descentralizado (DeFi) basado en la red blockchain de Ethereum, a la larga se vuelve más atractivo. 

InSure Defi (OK)

Otra criptomoneda que destaca con un sistema diferente al resto del mercado es InSure Defi, un activo que actúa como token y servicio de seguro contra el fraude en el mundo de las criptomonedas. 

Entonces ofrece dos ventajas: la volatilidad del precio del token y el hecho de que poseerlo te permite asegurar el resto de tus activos en el mercado. 

Internet of Energy (IOEN)

La cuarta moneda digital en esta lista es Internet of Energy (IOEN), que promete utilizar la tecnología blockchain para optimizar el consumo de energía en las comunidades.

Además, no cuenta con un sistema de minería tradicional (que ha sido muy criticado por su huella de carbono), lo que la convierte en una "moneda verde". 

A medida que el cambio climático se convierte en un factor cada vez más importante, esta criptomoneda es ideal como inversión para el futuro.

Decentraland (MANA)

La penúltima criptomoneda en esta lista es Decentraland (MANA), un proyecto de alto perfil que combina la realidad virtual con un mercado de moneda digital está criptomoneda es un video juego.

Es en este "videojuego" (donde puedes crear aplicaciones, crear contenido multimedia y similares) que la moneda principal es MY, que también cotiza en el mercado. 

Cuando Meta (anteriormente Facebook Inc.) anunció Metaverse, dicha inversión se volvió casi obligatoria. 

Finance (STRIP)

Finalmente, tenemos Strip Finance (STRIP), una criptomoneda en la que se puede pedir prestado y prestar activos para comprar tokens no fungibles (NFT). 

Ofrece un servicio único que aborda los fuertes problemas de liquidez que pueden ocurrir en el mercado de NFT, al mismo tiempo que proporciona una subida de precios si el uso continúa creciendo a los niveles actuales.

Las criptomonedas están diseñadas para funcionar como monedas tradicionales, la idea es brindar una alternativa a la moneda oficial mundial emitida por las autoridades públicas, muchas de las cuales se han visto erosionadas por la inflación o en riesgo de confiscación por parte de los gobiernos de cada país. 

Los criterios para elegir una criptomoneda de la lista anterior incluye elegir proyectos sólidos que cuenten con buenos equipos de desarrollo, comunidades que los apoyen, una buena base y, muy importante, que estén ubicados en áreas con potencial de crecimiento, crecimiento a largo plazo.

Ya sea que haya estado involucrado en criptomonedas por un tiempo o sea nuevo en esto, espero que este artículo le haya resultado interesante y le haya dado algunas ideas sobre la industria o las inversiones en criptomonedas a largo plazo.