19 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Semana Santa

La calle Sierpes tendrá menos sillas la próxima Semana Santa

La calle Sierpes tendrá menos sillas la próxima Semana Santa

Redacción - 24 de diciembre de 2022

Carrera oficial de Sevilla en la que se encuentra la calle Sierpes - Wikimedia

El Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla ha presentado su plan para reducir un 20% el número de sillas colocadas en la céntrica calle Sierpes de cara a la próxima Semana Santa. Esta medida se toma "por cuestiones de seguridad", ya que las cofradías pasaban por esta vía con muy poco espacio.

El cambio prevé la eliminación de un total de 1149 asientos del total de aproximadamente cinco mil con los que actualmente se contaba en la calle Sierpes. Los abonados afectados recibirán una carta informándoles de que no podrán contar con sus asientos y serán reasignados en otras sillas situadas en el resto de la carrera oficial.

El problema surge porque actualmente solo hay disponibles unas 950 plazas libreas para reagrupar a los que se quedarán sin sillas, lo que obligará a que una parte de los afectados no pueda disfrutar la Semana Santa de 2023 en un asiento en la carrera oficial. La asignación de las plazas disponibles se realizará por sorteo ante notario y los que no consigan asientos quedarán apuntados en una lista de espera con prioridad absoluta para próximas campañas.

El papel del Consejo de Hermandades y Cofradías en la calle Sierpes

El Consejo de Hermandades y Cofradías se encarga de organizar la carrera oficial de la Semana Santa de Sevilla, una serie de calles y plazas del centro de la ciudad que quedan restringidos al paso del público en general. En ellas se colocan sillas que son adquiridas por abonados que pagan una cantidad de dinero.

Los ingresos que recibe cada año el Consejo son repartidos luego entre las diferentes hermandades que conforman la Semana Santa de Sevilla ayudando así a costear gastos como la contratación de las bandas de música, las flores de los pasos, restauración y compra de enseres o las obras de caridad de cada una de las corporaciones que procesionan.