19 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Fallecimientos

Fallece a los 20 años la joven sevillana Elena Huelva

Fallece a los 20 años la joven sevillana Elena Huelva

Redacción - 3 de enero de 2023

Elena Huelva a finales de noviembre de 2022 - Twitter

Elena Huelva ha fallecido esta mañana a la temprana edad de 20 años tras luchar durante los últimos 4 contra una rara enfermedad. La joven sevillana fue diagnosticada en 2019 de una dolencia llamada carcoma de Ewing, un extraño tipo de cáncer sobre el que no hay apenas tratamiento. Gracias a sus vídeos en redes sociales ayudó a visibilizar los pocos recursos que se ponen para la investigación de este tipo de enfermedades raras.

su fallecimiento ha sido anunciado por su familia a través de la red social Instagram esta tarde. "Desde esta mañana, Elena os baila y os mira desde su estrella. Mis ganas ganan. Gracias por todo", detalla el mensaje publicado a las 17:30 horas después de que sus más de 800 mil seguidores se temieran lo peor tras el drástico empeoramiento de su estado de salud en las últimas semanas.

Durante los dos que estuvo sufriendo la enfermedad, Elena Huelva compartió sus buenos y malos momentos con sus numerosos seguidores tanto a través de las redes sociales como publicando un libro titulado "Mis ganas ganan" en el que narra con naturalizar, entereza y actitud positiva su experiencia sufriendo esta injusta enfermedad.

Diciembre de preocupación por Elena Huelva

Tras cuatro años de muchas idas y venidas, el pasado 4 de diciembre se encendieron todas las alarmas después de que Elena Huelva publicara de madrugada un vídeo de menos de dos minutos en el que explicaba cómo su salud había empeorado. "Las cosas no están yendo bien, me han encontrado más enfermedad en la tráquea, que es muy peligroso, como sabéis, es por donde respiramos. No hace falta que diga mucho más", exponía.

"Yo ya he ganado por las personas que tengo a mi lado. Pase lo que pase, sé que mi vida no se queda en vano, porque he luchado y he conseguido lo que quiero visibilizar", añadía en el vídeo.