21 de abril de 2023
El derecho concursal es el área encargada de regular los procesos legales entre deudores y acreedores en caso de una relación de insolvencia. En esencia se enfoca en asegurar una solución justa para los acreedores, contemplando diferentes procedimientos para hacer frente a las situaciones en las que las empresas no pueden pagar sus deudas, evitando su liquidación y preservando sus activos.
En Murcia, Igualada Belchi Abogados es reconocido como uno de los principales despachos compuestos por especialistas en derecho concursal. Esta firma se caracteriza por asistir a compañías de todos los sectores en su presentación a un concurso de acreedores, brindando el acompañamiento y respaldo legal necesario a sus clientes durante todo el proceso.
Cuando una empresa se encuentra en una situación financiera crítica, en la cual no puede hacer frente a sus deudas o pagar a sus proveedores, se encuentra en proceso de restauración de sus deudas o recibe demanda de pagos o de quiebra, lo más recomendable es solicitar la asistencia de un abogado especializado en materia concursal.
Las funciones de los especialistas en derecho concursal pueden variar según el procedimiento que se lleve a cabo y de las necesidades específicas de cada cliente. En líneas generales, se orientan a brindar asesoramiento legal asociado a los derechos y responsabilidades de los acreedores. Asimismo, pueden ayudar a los clientes a presentar una propuesta de reestructuración a estos últimos y a realizar una evaluación financiera que determine la capacidad de pago de la empresa.
Asimismo, estos expertos también pueden asistir a los clientes en la presentación de una solicitud de declaración de insolvencia, llevando el caso ante el tribunal correspondiente.
Como un despacho jurídico especializado en materia concursal, Igualada Belchi Abogados se ha centrado en brindar una asistencia integral a las empresas que atraviesan una situación compleja a nivel financiero y requieren establecer acuerdos con los acreedores.
Los especialistas de esta firma se distinguen por pertenecer a listas de administradores concursales de los principales Colegios de Abogados de España, como es el caso de Madrid, Málaga, Barcelona, Murcia, entre otros, lo cual les ha permitido actuar en más de 50 concursos en todo el territorio y prestar asesoramiento y colaboración a más de 100 empresas en los últimos años.
Las áreas de actuación de los profesionales van desde asesoramiento en la fase preconcursal, presentación en el concurso y seguimiento de todas sus fases, así como también negociación con los acreedores, gestión de unidades productivas, entre otras. A través de la página web de este despacho es posible conocer en detalle el servicio de los especialistas en derecho concursal y contactar con los expertos en este ámbito.