18 de junio de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Decoración y Reforma, portal de referencia para decorar o reformar la casa

Decoración y Reforma, portal de referencia para decorar o reformar la casa

Victor Barco - 22 de mayo de 2024

Cuando se compra o se decora una casa, hay tantas opciones en todos los aspectos que a veces resulta muy complicado decidirse o saber qué combinaciones son las que mejor quedarán en tu nuevo hogar: materiales, puertas, muebles, accesorios, cocina, tecnología… Por este motivo existe Decoración y Reforma, el portal de referencia para decorar o reformar la casa.

Cómo hacer una reforma en casa sin morir en el intento

Cuando se compra una casa nueva, es posible que se necesite hacer una reforma, ya sea de una parte de la casa, como el baño o la cocina, o una reforma integral para darle un lavado de cara a todo el inmueble. Sin embargo, es importante tener unas nociones básicas sobre cómo hacer una reforma en casa.

Por eso, la sección de reformas comparte contenidos sobre todo lo que se debe saber acerca de este aspecto. Algunos de los contenidos que se pueden encontrar son sobre los tipos de puertas de interior, cerramientos de terrazas y porches, cómo cambiar las ventanas en casa o cuánto cuesta reformar una cocina o un baño.

La cocina, el gran quebradero de cabeza para muchos

Ya sea para decorar o para reformar, la cocina suele ser la parte de la casa que más trabajo conlleva. Además, también suele ser la parte de la casa más cara, tanto en una reforma como en la compra de electrodomésticos, así que es fundamental acertar cuando se trate de cambiar esta estancia del hogar.

Asimismo, a quienes les gusta cocinar, les interesa tener los mejores equipos, electrodomésticos, muebles y accesorios, y eso solo se consigue asesorándose con profesionales especializados, como los de Decoración y Reforma. Por ello, en la sección de cocinas se pueden encontrar contenidos tan interesantes como los diferentes estilos de barras de cocina, cómo hacer una reforma de cocina, diseño de cocinas pequeñas y el diseño funcional de cocinas con isla.

La decoración: darle un toque de personalidad al hogar

¿A quién no le gusta decorar su casa? Mirar revistas de decoración e imaginar cómo quedarían esas páginas plasmadas en la vivienda: los muebles, los cojines, las cortinas, los cuadros, las lámparas, los objetos decorativos, la combinación de colores, el estilo de la decoración…

Son muchos aspectos los que hay que tener en cuenta a la hora de decorar una vivienda, así que este portal dedica una sección solo y exclusivamente a la decoración. En ella, se pueden encontrar contenidos sobre decorar una habitación pequeña, qué tener en cuenta para el diseño de oficinas, decoración vintage, decoración de Navidad, con qué colores pintar un piso para que parezca más grande o claves para entender la decoración Feng Shui.

Normativa y legislación: lo que nadie quiere saber, pero imprescindible

Hacer una reforma en casa es un proyecto muy ilusionante. Sin embargo, las reformas siempre vienen acompañadas de partes más aburridas de las que nadie quiere saber nada, pero que son necesarias para el adecuado desarrollo de la obra, como la normativa y la legislación.

Por este motivo, este portal ha decidido crear una sección entera dedicada a estos temas, ya que, por lo general, hay mucho desconocimiento de la parte legal de las reformas. En esta sección se pueden encontrar contenidos sobre la prevención de riesgos laborales en la construcción, cómo asegurar el alquiler de una vivienda, las funciones del secretario y el administrador de comunidades de vecinos o las modificaciones arquitectónicas en fincas urbanas en Madrid.

Arquitectura, el arte de hacer de un hogar un lugar más acogedor

La arquitectura es un arte que tiene el poder de transformar una simple vivienda en tu hogar, por lo que debería ser algo muy valorado en nuestra sociedad. Al fin y al cabo, los arquitectos son aquellas personas que consiguen convertir una vivienda cualquiera en el hogar de nuestros sueños.

Y para que el usuario medio pueda adquirir conocimientos sobre arquitectura y construcción y así contratar más acertadamente a los profesionales que trabajarán para crear su nuevo hogar, en Decoración y Reforma tienen una sección en la que hablan sobre todos los aspectos relacionados con estos temas. Entre ellos destacan el cerramiento de terrazas y porches, los pasos a seguir para cambiar las ventanas en casa, medidas de ahorro energético en casa, pérgolas y cenadores de madera y muchos otros.

La tecnología, fundamental en los hogares de hoy en día

La tecnología ya está presente en el día a día en todos los aspectos de nuestra vida, y el hogar no es una excepción. La domótica y el internet de las cosas han llegado para quedarse y hacer nuestra vida en casa más fácil y sencilla. Desde programar el encendido de bombillas y la calefacción hasta los asistentes por voz como Alexa o Google Home, la tecnología ya es algo normal en nuestras casas y con el paso de los años habrá cada vez más dispositivos que puedan ayudarnos con las tareas cotidianas.

Por ello, en este portal tienen contenidos que ayudan a los usuarios a conocer las novedades de este sector para enterarse de las tendencias y las nuevas tecnologías que pueden usar en sus casas. Algunos de los contenidos más interesantes son sobre la protección catódica anticorrosión, las salas limpias y salas blancas, las pinturas antifouling para la reforma y mantenimiento de barcos, la climatización de luz ultravioleta y los programas informáticos para el seguimiento de procesos constructivos.

En definitiva, Decoración y Reforma es un portal con toda la información necesaria para aquellas personas que quieran transformar su vivienda en un nuevo hogar acogedor y con todas las comodidades posibles, ya sea para hacerlo ellas mismas o para contratar a profesionales con el conocimiento necesario.