12 de agosto de 2024
Las vacaciones de verano son un momento ideal para los reyes de la casa: se acaba el cole y, con ello, llegan unas semanas de tiempo libre, ocio, lecturas y juego.
Sin embargo, esta es una realidad muy compleja para las familias actuales, donde ambos progenitores trabajan. ¿Qué hacer con los peques? Afortunadamente, cada vez existen más opciones de ayuda. Desde la contratación de una interna murcia hasta la contratación de niñeras por horas… Todo para que los niños estén bien cuidados y atendidos a lo largo del día.
En la ciudad de Murcia y municipios como Molina de Segura, Totana o Lorca ha crecido exponencialmente la contratación de empleadas internas en los últimos años.
Contar con una persona que viva en casa y se encargue de todas las tareas del hogar es clave, especialmente en las fechas de descanso de los chicos en edad escolar. Estas profesionales no solo les dedican tiempo y atenciones, sino que también trabajan en casa para que, al regresar del trabajo, los padres puedan centrarse en disfrutar del tiempo con sus hijos.
Las profesionales internas ofrecen una gran flexibilidad a las familias, que ven cómo mejora también su alimentación, la limpieza y el orden en el hogar. Y, sobre todo, que cuentan con una profesional de confianza que pasa a formar parte del núcleo de sus vidas y se convierte en un apoyo emocional indispensable.
Las niñeras son profesionales especialmente dedicadas al cuidado de los niños. Tradicionalmente, se han dedicado a los bebés y a acompañar su crecimiento durante los primeros años. Sin embargo, ahora las familias cuentan con esta figura durante una etapa mucho más larga.
Las niñeras suelen acudir por horas o días sueltos a la vivienda, asear al niño, cuidar de su alimentación e incluso apoyar en sus horas de estudios y juegos.
La figura de la niñera murcia es clave porque permite a los padres observar a los niños incluso cuando no están presentes. Además, se convierte en una figura de apego que puede ayudar al niño en el desarrollo de sus emociones.
Confiar el cuidado de los niños y de la casa a una persona ajena siempre presenta muchas dudas para los padres. ¿Cómo hacer la elección adecuada? Estos son algunos consejos que se pueden seguir para lograrlo:
Una de las mejores opciones a la hora de hacer esta búsqueda en la actualidad es dejar la selección en manos de una empresa especializada.
En el contexto de la Región de Murcia, proyectos como Lady Helper trabajan día a día para llevar a cabo la contratación de personal para el hogar, internas y niñeras para las familias que lo necesitan.
Ponen su experiencia, conocimiento del sector y bolsa de personas en búsqueda de empleo al servicio de quienes requieren de esta ayuda extra en casa. De este modo, los procesos se acortan y el margen de error se reduce al mínimo: los niños estarán en las mejores manos desde el primer día.