13 de agosto de 2024
Con el aumento de las temperaturas en verano, es necesario tomar medidas de cuidado que permitan minimizar incidencias o problemas de salud. Por ejemplo, hay que evitar la sobre exposición al sol, sobre todo en las horas en las que se registra un mayor nivel de radiación. Otro factor a considerar durante esta temporada es la humedad, que puede afectar negativamente tanto al cuerpo humano como a los espacios del hogar.
A propósito de esto, Humydry ofrece a continuación algunos consejos para combatir la humedad en verano, sobre todo dentro de las viviendas. Esta empresa de Tarragona comercializa distintas soluciones antihumedad basadas en cloruro de calcio.
Al llegar el verano, la temperatura media experimenta un incremento sustancial. Esto modifica el ciclo natural de algunos elementos como el agua. Entonces, entre junio y septiembre, la cantidad de vapor de agua sube, aumentando los índices de humedad y modificando la densidad del aire. Es por esto que muchas personas experimentan sensación de pesadez y fatiga al respirar. A propósito de esto, la cantidad de partículas de agua que se encuentran en el ambiente pueden dificultar el funcionamiento normal de los pulmones.
Dentro de un hogar, esta sensación se incrementa aún más si no se cuenta con la ventilación adecuada. A su vez, esto puede generar múltiples inconvenientes e incluso problemas de salud. Algunos expertos consideran que la humedad relativa durante el verano puede ser más intensa que la que se presenta en invierno, sobre todo en zonas cercanas a las costas, por lo que es necesario tomar medidas de protección eficientes.
Es importante controlar su presencia dentro del hogar porque, además, los índices elevados de agua en el aire generan ambientes propicios para la propagación de moho, ácaros y organismos que, con el tiempo, pueden generar problemas de salud como asma, bronquitis u otras infecciones respiratorias. Además, el exceso de humedad produce malos olores y acelera el deterioro de muebles y pertenencias, ya que perjudica a objetos de madera, piezas textiles e incluso electrodomésticos.
Según indican los profesionales, para mantener un hogar con niveles favorables de humedad es necesario que los índices de medición se mantengan entre 40 % y 60 %. Para conseguir este objetivo, esta compañía ha diseñado una serie de dispositivos antihumedad capaces de absorber el exceso de partículas de agua en el aire y de mantener los niveles óptimos dentro del hogar.
Con el uso de estos aparatos, las personas pueden evitar la aparición de los principales problemas causados por la humedad, entre ellos la propagación de microorganismos lesivos para la salud y la aparición de manchas negras en paredes o suelos.
Gracias a Humydry es posible combatir la humedad en verano y vivir con mayor confort.