23 de agosto de 2024
La pérdida de cabello o alopecia es un problema que puede aparecer por causas hereditarias, cambios hormonales, trastornos de salud o debido al proceso natural de envejecimiento. Para tratar esta condición, la clínica especializada en medicina regenerativa Immunotherapy Regenerative Medicine ofrece procedimientos avanzados para detener la caída del pelo y estimular su crecimiento. Entre ellos, se encuentran los tratamientos con células madre para cabello y plasma rico en plaquetas (PRP), dos terapias de vanguardia que aseguran resultados excelentes, sin necesidad de procedimientos quirúrgicos.
El tratamiento con células madre para cabello realizado por los especialistas de Immunotherapy Regenerative Medicine en Puerto Vallarta, México, es una alternativa natural y mínimamente invasiva para solucionar la alopecia. Esta terapia permite mejorar el grosor y la densidad del pelo de los pacientes, utilizando el potencial regenerativo del organismo.
Esto es posible gracias a la capacidad de las células madre de diferenciarse en varios tipos de células, incluidas aquellas que se encargan de regenerar los folículos pilosos. De esta manera, al ser inyectadas en el cuero cabelludo junto con exosomas y PRP, estimulan los folículos inactivos y promueven el crecimiento de nuevo cabello.
El PRP es un tratamiento que consiste en extraer y procesar una cantidad pequeña de sangre del paciente para concentrar las plaquetas e inyectar ese plasma en su cuero cabelludo. Esta opción terapéutica ha demostrado un nivel de eficacia alto en la estimulación del crecimiento de nuevos folículos pilosos.
Si bien los resultados pueden variar en función de cada caso, la mayoría de los pacientes que se han sometido a estos procedimientos han logrado mejoras significativas en el crecimiento y la apariencia capilar en pocos meses.
Para ello, el equipo de profesionales de Immunotherapy Regenerative Medicine realiza las terapias con células madre para cabello y PRP en instalaciones de última generación, respetando los más altos estándares de seguridad y cuidado.