17 de octubre de 2024
Para llevar a cabo un negocio de moda es necesario desarrollar distintas etapas. En primer lugar, hay que definir las características del público al que se busca llegar y de la marca. Además, resulta clave fabricar productos que estén en sintonía con estas decisiones. A su vez, esto incluye distintos pasos, desde los bocetos iniciales hasta la terminación de los artículos.
Con respecto a esto último, el servicio de Atelier Outsourcing Industrial, de Grupo Atelier, ofrece la posibilidad de externalizar todo o parte del ciclo de producción de distintas piezas de indumentaria. De este modo, las marcas de moda solo se deben concentrar en los aspectos creativos y en vender.
Cabe destacar, que el área de desarrollo de productos de esta compañía garantiza a las empresas B2C (de la empresa al consumidor) un ciclo completo de fabricación en España para obtener artículos de alta calidad.
Grupo Atelier desarrolla creaciones de múltiples diseñadores y empresas en talleres ubicados en España, cerca del negocio de sus clientes. El servicio que ofrece esta firma puede incluir todas las fases de creación y producción de un artículo de moda Prêt-à-Porter. Para ello, cuenta con un equipo de desarrollo formado por ingenieros, patronistas y auxiliares que trabajan junto a los especialistas en diseño.
Por lo general, este proceso comienza por la realización de un boceto, donde el cliente puede explicar al equipo de Grupo Atelier cómo desea que se materialice su idea. También es el momento adecuado para definir patrones. Una vez que se cumple con este paso y se escogen los diversos materiales para trabajar, es posible crear una unidad prototipo para visualizar y definir el modelo final.
En particular, en esta etapa se pueden efectuar ajustes y correcciones para avanzar hacia la fase de producción. Grupo Atelier realiza pedidos que cuentan con un mínimo de 50 piezas y, a su vez, las entregas se efectúan entre 15 y 20 días después de la confirmación del prototipo.
El equipo de esta compañía cuenta con experiencia en la fabricación de distintos artículos de moda de media/alta costura como cinturones, bolsos, faldas, trajes, chaquetas y bolsas isotérmicas, entre otras opciones. Además, estos profesionales trabajan con pieles, múltiples textiles y también productos veganos.
A propósito de esto, ofrecen un asesoramiento especializado para que el cliente escoja los materiales que sean más adecuados para su proyecto. Esto también incluye la selección de abalorios, herrajes y otros componentes.
Por último, esta empresa cuenta con más de 24 años de trayectoria junto a marcas internacionales de lujo. En este recorrido ha desarrollado controles de calidad y sistemas de revisión que se ejecutan junto a los clientes para garantizar un resultado de excelencia.
En definitiva, con los servicios de Outsourcing Industrial de Grupo Atelier es posible realizar distintas piezas y colecciones de moda a través de un proceso confiable, riguroso y seguro de fabricación en España.