
3 de septiembre de 2025
Cuando el verano llega a su fin y la gente va volviendo a la rutina, es el momento perfecto para algunos viajeros que, o bien han estado trabajando sin descanso durante toda la época estival, o tienen otras preferencias y eligen viajar fuera de temporada. Aunque el factor económico tiene mucho peso, hay quienes simplemente disfrutan de los destinos de forma diferente, buscando experiencias más allá de julio y agosto. Grupo RV EDIPRESS, agencia de comunicación especializada en comunicación turística, conoce las mejores opciones.
Vitoria-Gasteiz adquiere un color muy especial a medida que entra el otoño. La capital vasca tiene planes para toda la familia y gustos. Desde perderse por su casco histórico, disfrutan de su gastronomía y hospitalidad, hasta desconectar en cualquiera de sus muchos espacios verdes por los alrededores. En armonía con todo lo que puede ofrecer esta ciudad, el Gran Hotel Lakua, único hotel de cinco estrellas de Vitoria, garantiza descanso, silencio, renovación a todos los niveles en su espectacular spa y el broche perfecto a una visita otoñal a Euskadi.
El Pirineo Occidental esconde como un tesoro uno de esos sitios que figura en todas las listas de cosas que hacer en la vida sí o sí. El Valle de Núria ha enamorado a todo aquel que ha puesto sus pies en él. Y lo ha hecho gracias al tren cremallera, que es la única vía de acceso a este valle, lo que lo hace aún más genuino e interesante. En un lugar privilegiado en este remanso de paz, el Hotel Vall de Núria recibe a todo el mundo brindándole descanso, serenidad y el mejor producto local siempre con una máxima innegociable: proteger el entorno.
La ciudad hispalense, llena de colorido y de vida, tiene un magnetismo difícil de sortear. Bares llenos, zonas comerciales a rebosar de gente, monumentos repletos de turistas asombrados por la belleza que solo la capital del Guadalquivir es capaz de ofrecer. Es en ella donde dos hoteles destacan sobre el resto: América y Derby. Flanqueando la céntrica Plaza del Duque de la Victoria, son opciones perfectas para iniciar todas las excursiones que lleven al visitante a adentrarse en una ciudad que rebosa encanto y alegría. Aquí el coche no es necesario. Estos hoteles mantienen al huésped conectado con todos los lugares de interés del centro.
La provincia con más horas de luz de España no deja de embelesar a quien adora los paseos por arenales infinitos, una buena copa de vino con vistas al Atlántico, o un atardecer de película. Para dejarse caer en este paraíso, hay que tener claras dos referencias. La primera, el Puerto Antilla Grand Hotel, hará realizad los sueños de quien quiere disfrutar en familia de unas instalaciones pensadas para que cada integrante tenga sus actividades y espacio de ocio, la Islantilla de telón de fondo. La otra opción es Vila Galé Isla Canela, una joya para los que sienten curiosidad por el pasado andalusí, el buen gusto y la sofisticación. Gastronomía, relax, golf y la costa onubense. Para no pensárselo mucho.
La vida no para en la capital de España. Mil planes por hacer, mil experiencias para el público más diverso. Madrid no decepciona nunca si se visita bien y para ello es necesario elegir bien donde hospedarse. Quienes quieren moverse por el Distrito de Retiro y Salamanca, siempre van a acertar con Novotel Madrid Center. Elegante, práctico, ideal para una escapada express o una estancia más larga, permite al huésped diseñar el mejor plan para conocer Madrid. Quienes optan por estar más cerca del centro, pero no renuncian al descanso y el silencio, Hotel Meninas y Hotel Ópera son opciones irresistibles. Su ubicación premium permite proporcionar ese merecido y reparador momento de desconexión inmediatamente después de venir de recorrer el siempre frenético y movidito centro de la ciudad. A solo un pequeño paseo del Madrid de los Austrias, de Plaza de España y la popular Gran Vía, son dos hoteles que hay que tener en la agenda siempre.