24 de mayo de 2023
Con los avances de la tecnología, se han desarrollado soluciones para reducir la contaminación y mejorar la calidad del aire en espacios interiores. Es una realidad que el cambio climático es una problemática alarmante y muchas empresas están estudiando posibilidades y opciones para implementar cambios antes de que sea demasiado tarde.
Entre las empresas más populares en el sector, se encuentra Biocool, una compañía que ofrece servicios de bioclimatización para colegios. Este sistema se encarga de purificar el aire mediante la refrigeración por evaporación, lo que proporciona confort y calidad ambiental, con muchos beneficios para los estudiantes y profesionales que ocupan el espacio.
Biocool es reconocida como una de las empresas líderes en el control climático, debido a su principal objetivo de lograr un desarrollo sostenible en gran parte del país. Se encarga de comercializar productos que optimizan la energía eléctrica y generan bienestar en las comunidades.
Esta compañía pertenece al importante grupo internacional Dantherm, fabricante de soluciones de control climático, y está comprometida con la experiencia, la fiabilidad, el ahorro y la eficiencia. La innovación ha sido parte fundamental para el desarrollo de sus objetivos, logrando que las personas y empresas confíen en este nuevo sistema sostenible.
En la actualidad, es esencial contar con una buena ventilación en los colegios, debido a que los niños son más susceptibles a contraer virus y bacterias presentes en el aire, especialmente en espacios cerrados o con poca accesibilidad al aire libre.
La bioclimatización en los colegios ha demostrado resultados positivos no solo para la salud de los estudiantes, sino también para el medioambiente. Biocool ofrece equipos de alta calidad, con un avanzado sistema de control que utiliza el Sistema Air Quality para monitorear la temperatura y los niveles de CO₂ en el aire.
La tecnología avanzada e innovadora de Biocool ha marcado un antes y un después en los proyectos de colegios en toda Andalucía, garantizando un aire fresco, renovado y de alta calidad para estudiantes, profesores y profesionales en un entorno escolar.