25 de septiembre de 2024
En una casa o edificio, las claraboyas aportan luz natural a los espacios interiores. Además, mejoran la eficiencia energética, reducen la necesidad de consumir electricidad y optimizan el confort. Asimismo, cuando se diseñan con precisión y utilizando materiales de alta calidad, estos productos son una solución eficaz para garantizar la iluminación en viviendas y establecimientos comerciales.
En España, una de las empresas con mayor trayectoria en este sector es Claraboyas Matilla, con sede en Almería. Desde 1978, esta compañía ha destacado por su compromiso con la innovación y por garantizar la calidad en cada uno de sus procesos de fabricación de claraboyas.
La empresa Claraboyas Matilla se dedica principalmente a la fabricación de claraboyas, moldeándose a las necesidades y requerimientos de cada cliente. Para poder atender exigencias particulares, esta compañía cuenta con un equipo de comerciales y técnicos experimentados que ofrecen asesoría personalizada.
Actualmente, sus clientes pueden elegir entre una variedad de sistemas de apertura de última tecnología, de distintos colores, formas, acabados y materiales como el metacrilato de metilo, metacrilato de alto impacto y Plexiglas.
Entre los modelos disponibles se encuentra la claraboya fija, que es sencilla y básica, pero sumamente funcional. Además, cuentan con versiones con manivela que se manejan de forma manual y que sirven para graduar el ángulo de apertura. Este diseño es ideal para ser instalado en baños, áticos y escaleras, entre otros casos.
A su vez, las claraboyas solares de apertura automática incluyen una placa cuya batería se recarga sin luz eléctrica. Otra de las opciones es el sistema con mando a distancia para una apertura y cierre prácticos.
Por otra parte, las claraboyas telescópicas son ideales para acceder desde el interior de la cubierta, ya sea para hacer una reparación, una limpieza o una inspección en el área. Esta empresa también ofrece modelos eléctricos con un motor que se conecta a un interruptor y que permite cerrar el tragaluz y abrirlo en el ángulo de preferencia.
Son muchas las razones para optar por la instalación de claraboyas a la hora de llevar a cabo un proyecto de construcción o reforma. Más allá de que aportan luz natural y contribuyen con la eficiencia energética, proporcionan una apariencia elegante a distintos espacios. En este sentido, permiten a los habitantes de un hogar contemplar el cielo y disfrutar de mayor confort.
Por estos motivos, las claraboyas son una inversión a la que se le puede sacar mucho provecho. Además, con Claraboyas Matilla es posible acceder a una garantía de cinco años para cubrir incidencias puntuales como el cuarteamiento o amarilleamiento de los productos. Esta empresa destaca en el sector de fabricación de claraboyas tanto por su calidad como por su atención al cliente.