6 de noviembre de 2024
Para garantizar la satisfacción del usuario y una experiencia más placentera, muchos autónomos y PYMES han optado por utilizar un programa de facturación CRM, relacionado con el servicio y la gestión de clientes en cuanto a la atención, el manejo de prospectos y procesos de venta, atención a través de bots, manejo multiplataforma, quejas y sugerencias. Solvermedia es una empresa dedicada a ofrecer los mejores programas TPV para comercios minoristas, tiendas, negocios de hostelería, peluquerías, bares o zapaterías, entre otros.
Los programas de facturación CRM para autónomos y PYMES hacen más rápido y sencillo el proceso de solicitud y recepción de pedidos, así como las entradas de stock y del gasto. Permiten trabajar con diferentes niveles de acceso de acuerdo al usuario que utilice el programa, limitando de esta manera los accesos no permitidos. Y, con respecto a los clientes, facilita el control de todo lo relacionado con estos: ventas, devoluciones, envíos, datos personales, llamadas y demás. Estos programas realizan un control detallado de los gastos del negocio, entrada, gastos pendientes por pagar, previsiones, totales de gastos, entre otros; garantiza la posibilidad de registrar varias tarifas y asociar una determinada tarifa a cada cliente; y, además, permite enviar las facturas, presupuestos, devoluciones, albaranes, al correo electrónico del cliente.
La elección de un programa de facturación adecuado para cada negocio marcará la diferencia a la hora de ahorrar horas de trabajo y revisiones técnicas de manera periódica.
Antes de optar por cualquier programa, es necesario analizar, en primer lugar, los requisitos específicos y únicos del negocio, es decir, determinar cuáles funciones se necesitan para las actividades del usuario; el programa tiene que ser fácil de usar y muy intuitivo, para una adaptación más fácil y rápida, sin necesidad de formaciones largas; además, el programa debe tener la capacidad de crecer a la par con el negocio, que pueda gestionar el aumento en los volúmenes de facturación y la cantidad de clientes. Todo programa de facturación tiene que ser capaz de mantener un registro de clientes, que incluya el historial de sus compras y pueda crear informes relacionados; asimismo, debe cumplir con los estándares de privacidad y seguridad de datos, especialmente si se gestionan datos sensibles de los clientes; y, en caso de tratarse de un negocio de productos físicos, un sistema de gestión de inventario integrado al programa es esencial para darle seguimiento de existencia y abastecimiento a la mercancía. El programa de facturación CRM debe ser integral, contar con soporte técnico confiable y rápido y recibir actualizaciones regulares y mejoras en el sistema. Esta decisión no debe tomarse a la ligera, por lo que no está de más consultar opiniones y recomendaciones y, además, investigar si existe una prueba gratuita para evaluar las capacidades del programa sin compromisos.