30 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

La Junta propone vacunar a turistas nacionales que visiten Andalucía

La Junta propone vacunar a turistas nacionales que visiten Andalucía

Redacción - 8 de junio de 2021

Andalucía podría vacunar a turistas procedentes de otras regiones de España que visiten la comunidad durante este verano. Así lo ha plantado Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, en la presentación del futuro Hospital Macarena Cartuja.

El presidente andaluz ha calificado a Andalucía de “tierra solidaria” en cuanto a que su gobierno está dispuesto a vacunar a los visitantes nacionales que viajen a territorio andaluz este verano y contribuir a la recuperación económica.

A su vez, Moreno ha apuntado que los andaluces que no se encuentren en su lugar de residencia cuando se les cite para la vacunación “no perderán su dosis” y que se está trabajando en una solución para tenerlos “controlados”.

Además, el presidente de la Junta, ha anunciado que la comunidad autónoma andaluza será la primera región de Europa en tener listo el pasaporte Covid, el certificado de vacunación contra la enfermedad.

“Los andaluces serán los 1º europeos en tener certificado de vacunación con validación europea”, ha dicho Moreno.

A esto pasaporte hay que sumar la creación de un certificado para aquellas personas que todavía no estén vacunadas pero sí hayan pasado la enfermedad en los últimos 6 meses o para aquellos que justifiquen estar libres de Covid con una PCR negativa o prueba de antígenos entre 1 y 3 días antes. Todavía no se ha comunicado cuándo estará listo este nuevo certificado en el que está trabajando la Junta.