26 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Celebridades y sus números telefónicos: privacidad en riesgo

Celebridades y sus números telefónicos: privacidad en riesgo

Miguel Ángel Olimpo - 29 de abril de 2019

La mayoría de las personas son aficionados de alguna celebridad, principalmente los adolescentes, y es por eso que anhelan obtener su número de teléfono, inclusive pagan por conseguirlo, ya sea por curiosidad o por la gran admiración que le tienen.

A pesar de que los números de teléfonos son un asunto privado, cuando se trata de personajes famosos, se vuelven más vulnerables ante los hackers. Como consecuencia de esto se han visto en la necesidad de cambiar sus números constantemente, aunque estos datos no son difíciles de encontrar, ya que están disponibles en bases de datos de forma pública en Internet.

¿Cómo conseguir los números de teléfonos de los famosos?

Existen muchas maneras de obtener los números de teléfonos de cualquier persona, y por supuesto, los más buscados son los de los famosos. Una de las formas más sencillas es a través de Internet, al utilizar alguna de las múltiples herramientas que ofrece la red.

Al ingresar sólo los datos básicos de la persona, como sus nombres y apellidos completos, y su país de origen en un buscador de Internet, pueden encontrarse esos números tan deseados, ya que los buscadores localizarán esa información a partir de una base de datos.

Otra forma es por medio de algunos sitios web que se dedican a este tipo de búsquedas como celebrityphonehacks.com, que ofrecen a los aficionados de celebridades, información fiable.

Hoy en día, con la aparición de los smartphones y la constante evolución de las redes sociales, la privacidad de las personas se ha hecho vulnerable y muy susceptible a ser irrumpida. El hackeo se ha convertido también en una de las maneras de obtener el número telefónico de los famosos, pero aparte, puede quedar al descubierto también la agenda y sus fotos, entre otros importantes datos.

Aunque puede ser difícil de creer, encontrar el número de teléfono de una persona es algo legal, ya que toda esa información está almacenada en bases de datos disponibles de forma pública en la red.

Aparte, han ocurrido ciertos casos en los que los mismos famosos son los que divulgan esta información por accidente, entre los que pueden nombrarse a Justin Bieber, Ariadna Grande o Katy Perry.

¿De qué manera afecta a las celebridades la filtración de sus números de teléfonos?

Algunas listas filtradas han sido publicadas con números telefónicos de famosos, otras veces es por el mismo descuido de ellos. Cualquiera que haya sido la causa, al dejar expuesta esa información crea incomodidad y enfado por parte de los famosos.

La infinidad de llamadas y mensajes por Whatsapp, de números desconocidos, pueden enloquecer a las celebridades, ya que éstas terminan siendo interminables y descontroladas. La mayoría de los famosos opta por cambiar de número, otros por exponer los mensajes de los aficionados por Twitter, y en algunos casos, hasta puede ocurrir lo contrario, lo publican de manera intencionada porque buscan tener un contacto más real con sus fans, como es el caso del actor Ashton Kutcher.

Los aficionados más osados, aparte de obtener el número telefónico de los famosos, pueden llegar a conseguir más información, logrando hackearlos y, de alguna manera, utilizar esos datos para dos objetivos: pedir alguna compensación económica con tal de no difundir los datos obtenidos, o conseguir popularidad por haber logrado burlar la seguridad del teléfono.

Los números de teléfonos de famosos más buscados son: Lionel Messi, Alexis Sánchez, Germán Garmendia, Selena Gómez, Cristiano Ronaldo, Maluma, Justin Bieber, o Abraham Mateo, entre otros.

Aún cuando la forma más directa de tener contacto con los famosos, es a través de su número de teléfono, también puede realizarse por medio de sus redes sociales: