18 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Amazon y Facebook planean comprar el fútbol español para su televisión prémium

Amazon y Facebook planean comprar el fútbol español para su televisión prémium

Redacción - 20 de noviembre de 2017

El fútbol español y otras ligas importantes como la Premiere League inglesa podrían dejar de verse a través de los canales en los que se han retransmitido los partidos durante los últimos 20 años.

Hoy hemos conocido, según ha detallado El Confidencial, que Amazon y Facebook planean hacerse con los derechos de emisión del fútbol europeo para crear una especie de Netflix centrada en deportes.

Las televisiones que tradicionalmente se han interesado por hacerse con el fútbol han sido desde Mediaset y Atresmedia, las cadenas en abierto, y Movistar, Vodafone y Orange, las plataformas de pago, así como la empresa Mediapro.

Facebook Watch, la plataforma de televisión de pago de a través de Facebook que de momento solo está disponible en Estados Unidos, ya ofrece la liga nacional de béisbol americana y el campeonato mundial de surf, así como los partidos de la Champions League europea y el torneo de fútbol de México, muy seguido entre sus seguidores latinoamericanos. Recientemente, abonó 450 millones de libras para quedarse con los derechos de la liga de india de críquet, la más importante del mundo.