19 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

La Guardia Civil de Valencia impide la venta de una boa constrictor por internet

La Guardia Civil de Valencia impide la venta de una boa constrictor por internet

Redacción - 9 de julio de 2021

La Guardia Civil de Valencia se ha incautado de una boa constrictor y ha denunciado a un hombre que la poseía sin documentación y pretendía venderla en una web de venta de animales.

La intervención se ha realizado en el marco del Plan de Acción Español contra el Tráfico Ilegal y el Furtivismo Internacional de Especies Silvestres, con la investigación de fuentes abiertas en diferentes redes sociales de ventas de animales, según informa este viernes el instituto armado.

Agentes del Seprona de la Guardia Civil localizaron un anuncio de venta de una boa constrictor imperator, especie incluida en el Anexo B del Reglamento (CE) nº 338/97 del Consejo, relativo a la protección de especies de la fauna y flora silvestres mediante el control de su comercio.

Una vez identificado el vendedor en Manises (Valencia), un hombre de origen español y de 41 años, los investigadores solicitaron la preceptiva documentación que ampara la legal tenencia del animal y aquella que le autoriza a la comercialización de este tipo de animales silvestres.

Al comprobar que el anunciante carecía de todo tipo de documentación al respecto se procedió a la incautación del animal para su puesta a disposición de la Autoridad Administrativa competente: La serpiente fue trasladada a un zoológico autorizado.