25 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Más de tres millones de usuarios visitaron Digital Sevilla en 2017

Más de tres millones de usuarios visitaron Digital Sevilla en 2017

Redacción - 31 de diciembre de 2017

El programa 'Late Motiv' de Andreu Buenafuente comentó un artículo de Digital Sevilla.

Nacimos el 1 de septiembre de 2016 y desde entonces no hemos parado de crecer. 2017 ha sido el año en que Digital Sevilla se ha consolidado como uno de los medios más visitados de Andalucía llegando a más de tres millones de personas.

Según datos independientes (Google Analytics) durante el año que hoy finaliza un total de 3.239.797 usuarios visitaron en alguna ocasión nuestra página web. Más de dos millones de usuarios llegaron desde las redes sociales, principalmente Facebook, Twitter y Menéame, y casi medio millón de usuarios visitaron Digital Sevilla desde Google. El tráfico directo supuso también un importante número de tráfico para nuestra web con más de 350 mil usuarios.

Además, cabe destacar que nuestra audiencia no se localiza únicamente en Sevilla y Andalucía. La mayoría de nuestros lectores están repartidos por toda la geografía española, especialmente Madrid, Cataluña y Galicia son las comunidades autónomas que más tráfico aportan a nuestra web por detrás de Andalucía que se mantiene como la primera de la lista en número de visitas.

Los artículos más leídos del 2017

La noticia de Digital Sevilla que más visitas obtuvo este año fue el artículo publicado sobre Susana Díaz justo después de perder las primarias con las que pretendía llegar al puesto de secretaria general del PSOE. A este artículo le siguen otros sobre la misma temática, como por ejemplo el que hablaba sobre la bajada de audiencia del programa 'Al Rojo Vivo' tras apoyar el golpe susanista.

Otro de los artículos más leídos del año fue en el que Daniel Bellaco aportaba su opinión sobre el programa Salvados de Jordi Évole sobre el conflicto armado en Siria. Las amenazas a Gabriel Rufián y la desastrosa línea editorial del diario 'El País' también fueron noticias muy seguidas por nuestra audiencia.

Aplicación y redes sociales

En 2017 lanzamos nuestra aplicación oficial para dispositivos iPhoneAndroid, que ha obtenido ya más de un millar de descargas. Nuestros perfiles en redes sociales, Twitter y Facebook, también obtuvieron una gran repercusión y crecieron a más del doble de los seguidores que teníamos en 2016. Por último, nuestro canal oficial en Telegram ya cuenta con casi medio millar de fieles suscriptores que se mantienen informados así de las noticias más importantes del día.