20 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

BBVA, Bankinter y La Caixa invierten casi 3 millones de euros en Marihuana

BBVA, Bankinter y La Caixa invierten casi 3 millones de euros en Marihuana

Redacción - 12 de febrero de 2018

Los bancos españoles BBVA, Bankinter y La Caixa han encontrado un nuevo activo con el que intentar "forrarse". No se trata del Bitcoin o de cualquier otra criptomoneda, ahora tan de moda. El nuevo activo con el que juegan a hacerse millonarios es ni más ni menos que la marihuana. Sí, el mismo producto que plantarlo, comprarlo o venderlo es ilegal en más de medio mundo, ahora sirve para jugar a especular en Bolsa, según detalla el medio especializado Merca2.

Según la información publicada por el citado medio de comunicación, los tres bancos suman una inversión cercana a los tres millones de euros en las principales productoras de cannabis del mundo. La apuesta por el momento no podía estar saliendo mejor, entre BBVA y Bankinter suman una revalorización de su inversión cercana al 30%.

La entidad que más ha apostado por la marihuana ha sido BBVA, que suma una inversión cercana a los tres millones de dólares, unos dos millones y medio de euros. La firma vasca tiene participación en las tres principales productoras de marihuana del mundo: Canopy Growth, Aurora Cannabis y Aphria.