Economía

Peor que en la Edad Media, el 1% más rico tendrá el 64% de la riqueza en 2030

Peor que en la Edad Media, el 1% más rico tendrá el 64% de la riqueza en 2030

Publicado: 13 de abril de 2018 09:29 (GTM+2)

Película 'La Bestia del Reino' (JabberWocky) de Terry Gilliam

Película 'La Bestia del Reino' (JabberWocky) de Terry Gilliam

Según un estudio de la biblioteca de la Cámara de los Comunes del Reino Unido el 64% de la riqueza del mundo estará en las manos del 1% de la población, similar a la Edad Media.

Según publica The Guardian, cada año, los más ricos del planeta acaparan un 6% más, mientras que el 99% restante solo aumenta un 3%.

A este ritmo, en 2040 tendrían el 1% tendría el 99% de la riqueza. Los especialistas han llegado a la conclusión de que la acumulación de activos, el ahorro de los ricos, que no dan a basto para gastar lo que tienen, y la desigualdad de ingresos conduce al planeta a una situación mucho peor que en la Edad Media.

Los más ricos invierten sus riquezas en negocios y activos financieros que hacen aumentar su dinero sin parar.

En España, el 1% tiene el 24% de la riqueza y el 50% de la población solo el 7%. 

Liam Byrne, el exsecretario jefe del Tesoro británico, ha hecho hincapié en que los líderes mundiales deben actuar. “Si no tomamos medidas para reescribir las reglas del funcionamiento de nuestras economías, entonces nos condenamos a un futuro que seguirá siendo desigual para siempre” , instó "Eso es moralmente malo y económicamente desastroso, pues nos arriesgamos una nueva explosión de inestabilidad, corrupción y pobreza”.

Los más ricos controlan cada año más medios de comunicación que no suelen hablar de estos temas y distraen a la población con otras 'zanahorias'.