24 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Mariano Rajoy aún no ha dimitido, Rivera tampoco se lo ha pedido

Mariano Rajoy aún no ha dimitido, Rivera tampoco se lo ha pedido

Redacción - 24 de mayo de 2018

Una de las partes del caso Gürtel ya tiene sentencia. En ella se condena a 29 de los 37 acusados a 351 años de cárcel.

La Audiencia Nacional condena a 51 años de cárcel a Francisco Correa como líder de la trama que se suman a los 13 que le habían caído en una pieza paralela.

Pablo Crespo, mano derecha de Correa, ha sido condenado a 37 años de prisión mientras Álvaro Pérez, ‘El Bigotes’ queda absuelto.

Luis Bárcenas, extesorero del PP ha sido condenado a 33 años y cuatro meses de cárcel. Su esposa, Rosalía Iglesias ha sido condenada a 15 años de prisión.

José Luis Peñas, el hombre que destapó la trama Gürtel con sus grabaciones, ha sido condenado a 4 años y 9 meses.

La sentencia acredita que el Partido Popular de Mariano Rajoy se financió a través de una caja B y tendrá que pagar 245.492 euros por beneficiarse de la trama pero curiosamente nadie va a la cárcel como responsables.

Ana Mato, exministra de Mariano Rajoy, tan solo tendrá que pagar 27.857 euros por beneficiarse de los regalos que la trama le daba.

Bárcenas ha sido condenado a la cárcel por las comisiones que cobró de la trama. A su vez es sospechoso de haber sustraído 48,2 millones de euros de esa caja B del partido. Esta millonada apareció en sus cuentas de Suiza pero curiosamente Mariano Rajoy aparece firmando en ellas como avalista según un informe suizo.

Bárcenas ha sido condenado a pagar además una multa por 44 millones de euros.

El PP acaba de anunciar que va a recurrir la sentencia. Mariano Rajoy todavía no ha dimitido ni tampoco Ciudadanos se lo ha pedido aún.