Nacional

Andrea Levy se desmarca de la postura del PP tras la sentencia de la Gürtel

Andrea Levy se desmarca de la postura del PP tras la sentencia de la Gürtel

Publicado: 25 de mayo de 2018 10:39 (GTM+2)

La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy se ha desmarcado de la postura de "mutismo" tomada por su partido y ha dicho que hay que pedir disculpas, tras la sentencia de la Gürtel que ha acreditado que su partido se financió durante 19 años de manera ilegal y que el todavía presidente es un mentiroso.

En un post en su cuenta personal de Facebook, considera "evidente" que fallaron los mecanismos de control exigibles para preservar que el "impecable funcionamiento" que el partido debe tener, lo que "ha causado incontestablemente un daño grave" a sus siglas.

Por ello, cree que "con sentido común, por la honorabilidad de las bases de este partido y de sus miles de cargos que trabajan día a día por sus ideales, con vocación de dignificar la política, toca asumir la culpa de que algo falló, que no estuvimos a la altura de esa responsabilidad, sin perjuicio de que recurramos una sentencia que no compartimos en parte".

Levy añade que "toda la voluntad de enmienda ante estos hechos bochornosos y el máximo compromiso en ser inflexibles ante la corrupción que tanto daño hace a la confianza en nuestro proyecto político para los españoles".