Nacional

El PNV le ha dicho al Gobierno que apoyará la moción del PSOE

El PNV le ha dicho al Gobierno que apoyará la moción del PSOE

Publicado: 30 de mayo de 2018 17:39 (GTM+2)

Según fuentes de La Moncloa citadas en exclusiva por El Independiente el PP ya conoce cuál es la posición del PNV y pasaría por apoyar la moción de censura de Pedro Sánchez, con lo que precipitaría la caída del Ejecutivo.

La única opción que le quedaría a Rajoy para alargar un poco más la legislatura y terminar el trámite de la aprobación de los presupuestos sería la de dimitir dejando a la Vicepresidente como Presidenta en funciones hasta que se convoquen elecciones.

Las negociaciones entre los nacionalistas vascos y el Ejecutivo se han intensificado en las últimas horas ante la advertencia hecha por la formación de Andoni Ortuzar de que se estaría planteando respaldar la moción de censura presentada por Sánchez.

Según las mismas fuentes, tras conocer la posición del PNV en el Gobierno se trabaja ya en una salida que permita la continuidad, aunque de modo transitorio, del Ejecutivo hasta unas futuras elecciones. Salida que no sólo se habría tratado con los nacionalistas vascos sino también con Ciudadanos.