Nacional

Margarita Robles a Rajoy "Ha faltado a la verdad ante los tribunales, vamos a la moción de censura"

Margarita Robles a Rajoy "Ha faltado a la verdad ante los tribunales, vamos a la moción de censura"

Publicado: 30 de mayo de 2018 09:12 (GTM+2)

M. Rajoy, expresidente del Gobierno

M. Rajoy, expresidente del Gobierno

Margarita Robles, la portavoz parlamentaria del Partido Socialista en el Congreso ha preguntado en la cámara si iba a asumir algún tipo de responsabilidad política tras la primera sentencia de la trama Gürtel.
Tras la negativa por respuesta del todavía presidente M. Rajoy, Robles le ha contestado:

“Señor Rajoy, ya veo que a usted le resulta irrelevante que un tribunal de justicia haya condenado al tesorero de su partido, al que usted le envíaba sms, a más de 30 años de prisión; que un tribunal haya dicho que su partido del que es presidente tenía una caja B. Le parece irrelevante. Usted no ha hecho nada, no ha asumido responsabilidades políticas, no ha dimitido.

Si bueno, ha hecho una cosa cancelar el viaje a Kiev. Pero mire, yo le voy a decir una cosa, eso que hace usted entre distinguir entre presidente del partido y presidente del Gobierno. Nosotros le vamos a exigir responsabilidades políticas por lo que ha hecho al presidente del Gobierno. Y además ¿Sabe como lo va a hacer este partido? Usted vino aquí el 30 de agosto y nos dio lecciones de derecho constitucional y nos decía que fuéramos a la moción de censura. Pues ya vamos a la moción de censura, no se enfade usted tanto. ¿Sabe por qué? Porque usted, no como presidente del partido, sino como presidente del Gobierno ha hecho lo siguiente: Su Gobierno, ¿Recuerda el calvario al que sometió al juez Pablo Ruz que instruyó el caso Gürtel? Su ministro de Hacienda lo puede decir, que no le daba ningún tipo de documentación al señor Ruz y tuvo que intervenir el Ministerio Fiscal.

Le diré más, un tribunal de Justicia y el Ministerio Fiscal en sus conclusiones definitivas han dicho que usted como presidente del Gobierno no tiene credibilidad o lo que es lo mismo, ha faltado a la verdad en la declaración ante los tribunales y lo ha hecho para tapar la corrupción de su partido. Estos son hechos probados, es una valoración que hace un tribunal. Contra eso no cabe casación y sabe que un presidente del Gobierno que no tiene credibilidad ante los tribunales no tiene credibilidad para la estabilidad que necesita este país. Así que señor Rajoy, haga el favor de hacer caso al Ministerio Fiscal, a los tribunales de justicia. Usted no tiene credibilidad y por tanto España necesita un presidente del Gobierno creíble, que dé confianza y que dé estabilidad.”