Nacional

El PNV confirma que apoyará la moción de censura contra Rajoy

El PNV confirma que apoyará la moción de censura contra Rajoy

Publicado: 31 de mayo de 2018 14:51 (GTM+2)

Aitor Esteban, portavoz del PNV en el Congreso

Aitor Esteban, portavoz del PNV en el Congreso

El Partido Nacionalista Vasco (PNV) ha comunicado al Partido Popular que apoyará moción de censura presentada por el PSOE de Pedro Sánchez, lo que significaría que si toda sale según lo previsto mañana Mariano Rajoy dejará de ser presidente del Gobierno de España.

Tras este movimiento a Mariano Rajoy solo le queda la opción de dimitir si quiere evitar la caída de su Gobierno. El propio Rajoy no ha estado presente en toda la tarde en el Congreso.

Mariano Rajoy no está a esta hora en el Congreso de los Diputados y fuentes de La Moncloa han confirmado a los medios que el todavía presidente del Gobierno no tiene previsto asistir esta tarde al hemiciclo porque, según estas mismas fuentes, no tiene la obligación de intervenir.

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, había anunciado durante su defensa de la moción de censura contra Rajoy que, si triunfa, se compromete a gobernar manteniendo los Presupuestos sacados adelante por el PP. Esta era una de las grandes exigencias de la Ejecutiva Nacional del PNV para decidir el sentido de su voto.