Nacional

Sánchez a Rajoy: "Le deseo lo mejor en lo personal pero no puede seguir siendo presidente"

Sánchez a Rajoy: "Le deseo lo mejor en lo personal pero no puede seguir siendo presidente"

Publicado: 31 de mayo de 2018 12:37 (GTM+2)

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno

En el debate de la moción de censura de esta mañana estas han sido las últimas palabras que ha dicho el candidato Pedro Sánchez a la cámara y al señor Rajoy:

“Creo que el grupo parlamentario socialista y yo mismo hemos fijado en las intervenciones cuál es el objeto de la moción de censura. Una candidatura a la presidencia del Gobierno, usted lo sabe señor presidente que no entraba para nada en mis planes. Una moción de censura que es muy necesaria para la calidad democrática de Las Cortes y para todos aquellos ciudadanos y ciudadanas a los cuales todos ustedes representan.

Yo entiendo que el grupo parlamentario popular hoy no vea la necesidad de apoyar lógicamente esta moción de censura. Por tanto me remito al resto de la cámara. Me voy a referir al resto de la cámara para pedirles su apoyo, para que entre todos abramos un nuevo tiempo en la política española que creo que va a ser beneficioso también para la convivencia entre españoles, para la convivencia entre territorios y la mano la voy a tender a todos y cada uno de los grupos parlamentarios, a todos y cada uno de los gobiernos autonómicos de este país. Porque hay muchas cosas que tenemos que hacer, entre todos y todos juntos.

En lo personal señor Rajoy no sé lo que va a pasar mañana, no lo sé. Tiene usted mi respeto personal y político, se lo aseguro, lo tiene, lo tiene señor Rajoy. Durante este año hemos compartido muchas horas y hemos hablado mucho y señor Rajoy, le deseo lo mejor en lo personal, pero en lo político usted ya no puede seguir siendo presidente del gobierno.”